Da comienzo la construcción del estadio de Albinegros

La fecha del 4 de febrero de 2010 quedará grabada en la historia del futbol de Orizaba, Veracruz, ya que este jueves por la tarde se dio comienzo a la construcción del estadio de los Albinegros.
 La fecha del 4 de febrero de 2010 quedará grabada en la historia del futbol de Orizaba, Veracruz, ya que este jueves por la tarde se dio comienzo a la construcción del estadio de los Albinegros.
Jalapa, Veracruz -
  • Se invertirán 30 millones de dólares

La fecha del 4 de febrero de 2010 quedará grabada en la historia del futbol de Orizaba, Veracruz, ya que este jueves por la tarde se dio comienzo a la construcción del estadio de los Albinegros ante la presencia de poco más de 18 mil personas y autoridades del estado, deportivas y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y el diputado Fidel Kuri Grajales fueron los encargados de colocar la primera trabe del inmueble, que albergará al equipo durante su estancia en la Liga de Ascenso y quizás, hasta en la Primera División Nacional. Las miles de personas que se dieron cita para el histórico momento eran compuestas por varios equipos de futbol de toda la zona centro del estadio, por lo que estuvieron presentes en las instalaciones de la ex fábrica de Cocolapam, donde se edificará la nueva casa albinegra. En el evento estuvieron presentes Justino Compeán, Presidente de la FMF; y Enrique Bonilla, Director General Deportivo. Presenciaron también en esta magna ceremonia, representantes del deporte del estado, en donde el legislador Fidel Kuri indicó que Orizaba estaba de fiesta, pues ahora se alcanzaba un sueño altamente anhelado por la afición. Quedó pactado el compromiso para que el Gobernador Fidel Herrera inaugure el estadio de los Albinegros en noviembre, pues en palabras de Fidel Kuri: “honor a quien honor merece, si el Gobernador inició el proyecto deportivo en Orizaba y confió en él, tiene que ser él quien lo termine e inaugure”. Con una inversión total de 30 millones de dólares, el estadio de Albinegros tendrá un aforo de 27 mil personas, además de una gama extensa de locales comerciales alrededor del inmueble, con lo que se dará un gran impulso al desarrollo en la zona centro del estado.   FELICITÓ COMPEÁN A KURI GRAJALES Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio todo el respaldo y apoyo a Fidel Kuri Grajales, dirigente de los Albinegros de Orizaba, asegurando que se enorgullece de este tipo de afiliados en el organismo, ya que cumplen cabalmente con su palabra. Y es que apuntó el alto mando de futbol nacional que, en todo momento confió en la palabra de Kuri Grajales, de que iniciaría la construcción del estadio de Albinegros pocos meses, como lo cumple en estos momentos. Por este motivo, el equipo de Orizaba se convirtió en el equipo 17 de la Liga de Ascenso, pues creyeron en su palabra, que este día fue confirmada  con la puesta de la primera trabe de la casa de la auténtica cuna del futbol nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×