San Luis es un equipo defensivo: Paul Aguilar

Desde que regresó al máximo circuito en el 2002, el San Luis se ha caracterizado por su juego ordenado y precavido, utilizando el contragolpe como una de sus principales armas. Uno de los...
Desde que regresó al máximo circuito en el 2002, el San Luis se ha caracterizado por su juego ordenado y precavido, utilizando el contragolpe como una de sus principales armas. Uno de los entrenadores que mejor domina ese sistema es Raúl Arias.
 Desde que regresó al máximo circuito en el 2002, el San Luis se ha caracterizado por su juego ordenado y precavido, utilizando el contragolpe como una de sus principales armas. Uno de los entrenadores que mejor domina ese sistema es Raúl Arias.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • "Hay que tocar la pelota, abrir la cancha y ser contundentes"
  • Quiere mantener su nivel para pelear por un lugar en el Tri
  • No le afecta que su nombre no se mencione tanto para ir a Sudáfrica

Desde que regresó al máximo circuito en el 2002, el San Luis se ha caracterizado por su juego ordenado y precavido, utilizando el contragolpe como una de sus principales armas. Uno de los entrenadores que mejor domina ese sistema es Raúl Arias, y es el técnico que durante más tiempo ha dirigido a los Gladiadores, en total estuvo al frente de los Gladiadores 7 torneos cortos, del Apertura 2005 al 2008.

Paul Aguilar considera que la influencia de Arias prevalece en el estilo de juego de los potosinos y aunque ahora su entrenador es Ignacio Ambríz, el defensor Tuzo cataloga a su próximo rival como defensivo.

"No sé si sean diferentes, tienen prácticamente el mismo plantel de los últimos años y siempre se paran 4-4-2. Es un equipo defensivo que espera el contragolpe, creemos que acá se van a parar de esa forma pero no hay que desesperase, para vencerlos hay que tocar la pelota, abrir la cancha y ser contundentes".

Paul sabe que esa clase de rivales se le complican a los Tuzos en el Estadio Hidalgo a diferencia de Estudiantes Tecos y el Atlante que vinieron a buscar el partido en sus visitas recientes, de cualquier modo el sinaloense sabe lo que se necesita para enfrentar las escuadras que se vienen a defender.

"Es un equipo complicado que se para muy bien, tiene jugadores muy rápidos al frente que en cualquier momento pueden cambiar el rumbo del partido, nosotros trataremos de hacer un partido casi perfecto, estar bien atentos atrás y adelante concretar las jugadas de gol que tengamos", señaló Aguilar.

EN BUEN MOMENTO

Paul se ha consolidado en la Primera División, está en buen momento y desde hace unos meses ha sido objeto de elogios por su rendimiento. Nunca ha ocultado su ilusión de poder asistir a la próxima Copa del Mundo y hoy más que nunca siente que tiene oportunidad, pero para el zaguero hay prioridades.

"Estoy trabajando tranquilo, mi objetivo siempre es hacer la cosas muy bien, uno se va forjando retos y metas, a mí me toca trabajar, entregarme al máximo y ayudar al equipo lo más que pueda dentro de la cancha, después vienen los reconocimientos y otras cosas, pero lo principal es cumplir en Pachuca".

Para cumplir su sueño mundialista, Paul entiende que es primordial mantener su rendimiento en la presente campaña. "Es importantísimo, es una de las metas que me estoy fijando para que, si Dios quiere, pueda estar en el Mundial, no hay otra forma más que haciendo bien las cosas dentro de la cancha", indicó.

NO SE SIENTE MENOS

En los últimos días, los medios nacionales ocupan mucho tiempo en hablar del delantero de las Chivas, Javier Hernández, de si merece o no, ser convocado por Javier Aguirre para Sudáfrica 2010 y se olvidan de jugadores como Paul, aunque están en buen momento y tienen posibilidades de estar en la lista definitiva. 

Sin embargo, el joven defensor ni sufre ni se acongoja con esta situación, ya que le gusta trabajar sin hacer ruido. "Yo no me fijo en eso, yo trabajo para que mi equipo esté en los primeros planos, si hablan de otros jugadores es porque están haciendo las cosas bien, a mí no me molesta, prefiero trabajar sin reflectores".

-¿Estás en desventaja?- "Para nada, de ninguna manera, todos los partidos los está viendo Javier Aguirre".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×