A Decio le preocupa el antifutbol como en el caso Barbosa

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, se dijo preocupado por las muestras de antifutbol que se siguen dando en el balompié nacional, como el caso reciente del...
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, se dijo preocupado por las muestras de antifutbol que se siguen dando en el balompié nacional, como el caso reciente del portero de Atlas, Damián Barbosa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que fue un momento de calentura el del guardameta
  • Habló sobre Puebla, Jaguares y Atlante
  • Se congratuló porque Archundia y 'Chiquimarco' pitarán en el Mundial

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, se dijo preocupado por las muestras de antifutbol que se siguen dando en el balompié nacional, como el caso reciente del portero de Atlas, Damián Barbosa, quien luego de ser expulsado en el partido ante Santos del domingo pasado, amenazó de muerte a Gustavo de Villa, Vicepresidente operativo lagunero.

Decio indicó que esta situación fue producto de una calentura y sólo fue "de dientes para afuera", pero sí abre la discusión sobre que los miembros de un equipo de futbol deben aceptar las decisiones que se dan en la cancha con madurez, irse al vestidor, enfriarse y reflexionar.

"Es un tema de la Comisión Disciplinaria, y tendrá que haber una resolución pronto, pero sí me preocupa que perdamos el foco del juego limpio, me preocupa que en momentos de la calentura de un partido se puedan decir esas cosas, que no se recapacite, no se reflexione".

"Lo que se dijo, estoy convencido de que fue de boca para fuera, pero me preocupa que no tengamos la capacidad de reflexionar estas situaciones, más allá de lo que suceda en la cancha hay que saber aceptar las decisiones, todos formamos parte de una familia y si bien nos pueden molestar algunas decisiones las debemos acatar y no extrapolarlas, ni decir cosas de dientes para fuera que no son ciertas y no nos llevan a ningún lado, en ese sentido lo mejor es salir de la cancha, irse al vestidor y bañarse", explicó.

De María también habló sobre la orden de aprehensión que la justicia giró contra Francisco Bernat, accionista del Club Puebla por presunto fraude, dijo que ése es un tema entre miembros del conjunto de La Franja y la FMF no puede meterse en ello.

"Es un problema interno entre dos accionistas, que genera preocupación y que esperemos pronto se resuelva de fondo al interior del Puebla, pero no tengo mayor comentario, sino que ojalá se resuelva esta discrepencia", mencionó.

Del caso de Jaguares de Chiapas, el Directivo dijo que hasta el momento Antonio Leonardo sigue siendo el Presidente del equipo ante la FMF, ya que Olaf Bonales todavía no ha sido registrado como tal, y sobre la solicitud de cambio de horario de Atlante para jugar los lunes a las 20:00 horas, mencionó que cada rival de los Potros deberá aceptar o rechazar dicho horario.

"Es un tema que hay que ver jornada por jornada, está en proceso de ser aceptado o en su caso no aceptado por cada uno de los equipos contra los que jugará como local", indicó. Por último, De María se congratuló porque Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez fueron seleccionados entre los árbitros en todo el mundo que acudirán a Sudáfrica 2010, dijo que es un orgullo para el futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×