Armando Archundia y Marco Rodríguez serán mundialistas

Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia fueron incluídos entre los 30 árbitros que designó la FIFA para pitar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia fueron incluídos entre los 30 árbitros que designó la FIFA para pitar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
 Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia fueron incluídos entre los 30 árbitros que designó la FIFA para pitar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Zurich, Suiza -
  • Los dos silbantes mexicanos ya cuentan con experiencia en Alemania 2006

Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia fueron incluídos entre los 30 árbitros que designó la FIFA para pitar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010. La Comisión de Árbitros de la FIFA, reunida en Zurich, bajo la presidencia del español Ángel María Villar, eligió a las treinta ternas procedentes de veintiocho países distintos para dirigir los encuentros del Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio. México y Nueva Zelanda serán los dos únicos países que estarán representados por dos árbitros. Los neozelandeses serán Michael Hester y Petrer O'Leary. La FIFA dijo en un comuniado que "ha implementado un completo programa para asegurarse de que los árbitros lleguen en las mejores condiciones a su competición más emblemática el 11 de junio". La preparación de los silbatos es coordinada por el español José María García Aranda, que actuó en el mundial de 1998 y en la Eurocopa del 2000. "Se ha implementado la tecnología más avanzada en la preparación de los imparciales en el entrenamiento práctico y las sesiones interactivas, y también se ha analizado y evaluado su rendimiento en las competiciones de la FIFA", señala el comunicado. Acota que todas las pruebas teóricas se hicieron "en inglés exclusivamente, la lengua franca de los árbitros de la FIFA por muchos años". Junto con los árbitros fueron seleccionados los dos jueces de línea que los acompañarán. Los 30 tríos participarán en un seminario de preparación el próximo mes. En mayo se realizará una evaluación final para decidir cuáles serán los tríos titulares y los tríos de apoyo, y también se designarán los silbatos de los primeros partidos. - Lista de árbitros para el Mundial: Asia (AFC): Khalil Ibrahim Al Ghamdi (Arabia Saudí) Ravshan Irmatov (Uzbekistán) Subkhiddin Mohd Salleh (Malasia) Yuichi Nishimura (Japón) África (CAF): Mohamed Benouza (Argelia) Koman Coulibaly (Mali) Jerome Damon (Sudáfrica) Eddy Allen Maillet (Seychelles) CONCACAF: Joel Antonio Aguilar Chicas (El Salvador) Benito Armando Archundia Téllez (México) Carlos Alberto Batres Gonzlález (Guatemala) Marco Antonio Rodríguez Moreno (México) CONMEBOL: Carlos Amarilla Demarqui (Paraguay) Héctor Walter Baldassi (Argentina) Jorge Larrionda (Uruguay) Pablo Antonio Pozo Quinteros (Chile) Óscar Julián Ruiz Acosta (Colombia) Carlos Simón (Brasil) Oceanía (OFC): Michael Hester (Nueva Zelanda) Peter O'leary (Nueva Zelanda) Europa (UEFA): Olegario Manuel Bartolo F. Benquerenca (Portugal) Massimo Busacca (Suiza) Frank de Bleeckere (Bélgica) Martin Hansson (Suecia) Viktor Kassanl (Hungría) Stephane Lannoy (Francia) Roberto Rosetti (Italia) Wolfgang Stark (Alemania) Alberto Undiano Mallenco (España) Howard Melton Webb (Inglaterra)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×