José Treviño ve oportunidad de remontar

El encuentro del próximo domingo contra Morelia es la oportunidad que tendrá Indios para salir de la racha de 20 partidos consecutivos sin ganar, según señaló el Director Técnico, José Treviño.
El encuentro del próximo domingo contra Morelia es la oportunidad que tendrá Indios para salir de la racha de 20 partidos consecutivos sin ganar, según señaló el Director Técnico, José Treviño.
 El encuentro del próximo domingo contra Morelia es la oportunidad que tendrá Indios para salir de la racha de 20 partidos consecutivos sin ganar, según señaló el Director Técnico, José Treviño.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador de Indios confía en superar al Morelia

El encuentro del próximo domingo contra Morelia es la oportunidad que tendrá Indios para salir de la racha de 20 partidos consecutivos sin ganar, según señaló el Director Técnico, José Treviño. De acuerdo al estratega de La Tribu, el cuadro fronterizo existe confianza al interior del plantel para revertir la situación y repuntar en la pelea por no descender. “Nosotros lo vemos como nuestra oportunidad de salir, si somos capaces de vencer a Morelia creo que vamos a entrar en esa racha positiva, así como terminaríamos con esta racha negativa creo que entraríamos en la etapa positiva de que ya se dé el juego y que se refleje en puntos porque hasta hoy se refleja nada más en el partido, yo creo que todos tenemos esa misma sensación de mejora. “Tenemos toda la esperanza en revertir el domingo y que sí la mejora futbolística se note en puntos y que podamos iniciar el repunte, la solución es ganar, no hay de otra. Necesitamos jugar bien y ganar, o jugar mal y ganar”, manifestó Treviño. El entrenador afirmó que su escuadra va a superar futbolísticamente a Monarcas en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, pero que necesitará un poco de suerte para definir las ocasiones que tenga para anotar. “Está claro que la presión es cada vez mayor por no ganar, pero creo que hoy jugamos mucho mejor y que podemos competir, hoy te puedo decir que salgo con la seguridad de que el equipo va a poder superar futbolísticamente al rival, como lo hicimos contra Amnérica y como lo hicimos contra Santos. “En el gol es donde nos hemos quedado muy cortos, no hemos encontrado la forma y ahí sí le doy una dosis importante a la fortuna porque en los últimos partidos la figura ha sido el portero de los rivales, ojalá que esta semana la fortuna aparezca porque también requerimos de eso y se ponga ya a favor y podamos aspirar a ganar”, indicó Treviño. Sobre la calidad de Morelia, Treviño destacó el equilibrio que posee y lo bien que maneja el contragolpe, y por ello quiere que sus jugadores estén muy atentos para no permitir que el conjunto michoacano los tome mal parados. “Yo creo que es de los equipos más equilibrados, de los que mejor defienden y atacan muy bien, y encuentran en la transición su mejor arma. Cuando están en la zona de espera en su primer tercio, eso los hace ceder un espacio consciente para después aprovechar el adelantamiento de las líneas del rival, y entonces eso es lo que vamos a cuidar. “Si tú lo pones en el partido es muy similar al de América, cuidar la transición y cuidar las acciones a balón parado, contrario al América, que sí intentó tener la iniciativa del encuentro, Morelia no, Morelia te la cede conscientemente, entonces vamos a estar muy atentos y vamos a tomar la iniciativa, pero tenemos que estar muy claros en cómo detener esas transiciones que es donde son sumamente peligrosos, cada contragolpe lleva una dosis importante de posibilidad de éxito y eso es lo que les ha hecho tener la consistencia”, mencionó el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×