Muñoz Mustafá está recuperado y va de inicio

Es un hecho, Javier Muñoz Mustafá está listo para volver a ser el líder de la defensa Tuza. El defensor argentino sufrió hace 14 días una conmoción cerebral, producto de un encontronazo con el...
 Es un hecho, Javier Muñoz Mustafá está listo para volver a ser el líder de la defensa Tuza. El defensor argentino sufrió hace 14 días una conmoción cerebral, producto de un encontronazo con el delantero del Querétaro Isaac Romo.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Se rehabilitó en 15 días, antes de lo que pronosticó el Neurólogo
  • Juan Carlos Rojas está seguro de la victoria

Es un hecho, Javier Muñoz Mustafá está listo para volver a ser el líder de la defensa Tuza. El defensor argentino sufrió hace 14 días una conmoción cerebral, producto de un encontronazo con el delantero del Querétaro Isaac Romo, en la cancha de La Corregidora. Mustafá y Romo disputaron un balón en el área tuza y el atacante de los Gallos le dio un cabezazo en la nuca a Javier quien cayó inconsciente al terreno de juego y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital. El Neurólogo que lo atendió en Querétaro, recomendó que Javier estuviera bajo observación un par de semanas, con actividad deportiva limitada, sin embargo el departamento Médico del Club Pachuca trabajó desde el primer instante para que el defensa argentino adelantara su reincorporación y lo lograron. “Nosotros queremos luchar para que él pueda estar en un par de semanas jugando, es decir, para el partido contra San Luis él podrá estar jugando con la seguridad de que no le va a pasar nada”, informó el lunes 25 de Enero, el Doctor Antonio Torres y su pronóstico fue acertado con precisión. Desde el jueves de la semana pasada, Mustafá comenzó a entrenar, su reincorporación fue paulatina y hoy, después de varios días de trabajo con supervisión medica, con toda confianza confirma que está de regreso.   “Ya estoy recuperado, me siento bien, más tranquilo y con muchas ganas de jugar, quiero agradecer al Doctor (Antonio Torres) y a todo su Cuerpo Médico, me atendieron muy bien por un problema delicado”. -¿A partir de ahora te costará el juego aéreo?- “No lo sé, yo creo que no. Me he recuperado totalmente y quiero volver como siempre, en los entrenamientos trabajé normal, a la mejor en las primeras jugadas del partido me ponga inquieto a la hora de meter la cabeza, pero eso sólo lo sabré hasta mañana”. Y comentó que la inseguridad puede ser una reacción natural. “Después de lo que me pasó es algo lógico que uno de repente siente miedo; en este momento pienso que seré el mismo dentro de la cancha”, afirmó.   ROJAS SEGURO DEL TRIUNFO Plantel y Cuerpo Técnico hidalguense esperan un partido cerrado y trabado en media cancha por las características de los Gladiadores, pero Juan Carlos Rojas, tiene otra perspectiva de cómo se puede presentar el encuentro tomando como referencia el triunfo potosino de la Jornada 2.     “Están jugando mejor de visitante, perdieron el partido pasado en casa pero le ganaron al Atlante en Cancún, pienso que les urge ganar y que no se van a venir a encerrar, nosotros vamos a apretar al rival desde que empiece el partido; tenemos la meta de que aquí en casa ni siquiera nos pueden empatar”. Por otro lado, el "Romita" Rojas manifestó absoluta confianza en que Pachuca superará a los Gladiadores. “Estoy completamente seguro de que vamos a ganar este partido, el  equipo ha venido trabajando bien, cada semana estamos mejorando, yo creo que así como estamos jugando sacamos la victoria en nuestra cancha”, advirtió el defensa guanajuatense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×