Pachuca 2-0 San Luis... El Tuzo ligó segunda victoria consecutiva

El Pachuca sumó su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer de forma agónica 2-0 al San Luis, que se quedó con 10 hombres desde el minuto 21, en juego de la Fecha Cuatro del Torneo...
 El Pachuca sumó su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer de forma agónica 2-0 al San Luis, que se quedó con 10 hombres desde el minuto 21, en juego de la Fecha Cuatro del Torneo Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México (Notimex) -
  • Pachuca es líder del Grupo Dos
  • Ulises Medívil anotó 2 tantos

 El Pachuca sumó su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer de forma agónica 2-0 al San Luis, que se quedó con 10 hombres desde el minuto 21, en juego de la fecha cuatro del Torneo Bicentenario 2010.

Las anotaciones del cuadro tuzo fueron obra de Ulises Mendívil fueron, a los minutos 84 y 90, para darle otros tres puntos a su escuadra, en tanto que San Luis sigue con sus altibajos. Con esta victoria, Pachuca se consolida como el líder del Grupo 2 al llegar a nueve puntos, mientras que el once sanluisino se estancó en tres unidades dentro del primer sector. Pese a tener la iniciativa y el dominio de balón durante el primer tiempo y gran parte del segundo, los Tuzos no fueron suficientemente contundentes y tuvieron que esperar a las postrimerias del encuentro para anotar los goles.

Y es que al inicio del encuentro Juan Carlos Cacho tuvo dos claras de gol, en la primera entró solo por el centro y bombeó demasiado el esférico, mientras que en la segunda, llegó tarde a un recentro por derecha y aunque se barrió, no encontró el esférico quedándose corto. Gladiadores, por su parte, intentó llegar por los costados o con tiros lejanos principalmente de Braulio Luna, quien no se cansa de correr, no obstante el San Luis  sufrió la expulsión de Rodolfo Salinas al minuto 21 por una dura entrada sobre el paraguayo Edgar Benítez y se fueron al descanso 0-0. Los dirigidos por el argentino Guillermo Rivarola no pudieron reflejar en el marcador su superioridad numérica en la cancha, en parte porque la zaga visitante se plantó bien y porque su delantera estuvo errática. A pesar de que se quedó con diez hombres, San Luis se dio tiempo para inquietar la meta de Miguel Calero aunque no de manera constante, pues tenía que defenderse y cuidar de no verse sorprendido por los locales. Sin embargo, al minuto 84 llegó el gol de Ulises Mendívil en desborde por el costado derecho del paraguayo Edgar Benítez a la llegada sin marca del artillero quien tuvo que jalar el balón con el pie derecho para vencer a Alberto Trejo y hacer el 1-0. Pachuca cerró el juego encima de la meta de Trejo y al 90 logró el 2-0 con el segundo de la noche para Mendívil, quien recibió pase del pampero Damián Manso que lo dejó solo ante el arquero visitante para fusilarlo y sellar el triunfo local.

EL ARBITRAJE

El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue aceptable, amonestó a varios jugadores de ambos equipos durante la primera etapa del cotejo y expulsó debidamente al jugador potosino.

DIVISIONES MENORES

En el torneo Sub-20, San Luis venció 0-2 a Pachuca en tanto que en la categoría Sub-17 los Tuzitos vencieron 2-0 a los pequeños Gladiadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×