Salvador Cabañas, estable; evoluciona día a día

Aunque de manera lenta, pero la evolución de Salvador Cabañas se mantiene, cada día que pasa el jugador responde bien a la atención médica y a los tratamientos y eso es una gran noticia, confirmó...
 Aunque de manera lenta, pero la evolución de Salvador Cabañas se mantiene, cada día que pasa el jugador responde bien a la atención médica y a los tratamientos y eso es una gran noticia, confirmó el Jefe de Servicios Médicos de América, Alfonso Díaz.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Dr. Alfonso Díaz informó que hoy está mejor que ayer
  • Dijo que se encuentra perfectamente consciente

Aunque de manera lenta, pero la evolución de Salvador Cabañas se mantiene, cada día que pasa el jugador responde bien a la atención médica y a los tratamientos y eso es una gran noticia, confirmó el Jefe de Servicios Médicos del Club América, Alfonso Díaz. "Los avances son lentos, pero hoy está mejor que ayer, está perfectamente consciente, esta aceptando algo de lo que se le da y sigue con su programa de alimentación", indicó en entrevista en las afueras del hospital al sur de la Ciudad de México donde el paraguayo está internado desde el pasado lunes 25 de enero, cuando recibió un impacto de bala en la frente en el Bar-Bar. El galeno agregó que Cabañas ha sorprendido a propios y extraños por su gran fortaleza física, lo que le ha ayudado a evolucionar sorprendentemente de la lesión, pero aun así, los estudios médicos que se le pueden realizar no pueden ser constantes. "Se le aplican en un periodo de tiempo, que uno considera, pudo haber algún cambio, no se le pueden hacer todos los días determinados estudios, hay estudios que sí se hacen todos los días como es determinar sus condiciones vitales pero otros tendrán que esperar”, comentó. El Médico agregó que el jugador está consciente pero sigue sin recordar nada de lo sucedido, incluso puede seguir así por mucho tiempo, algo que incluso las autoridades mexicanas comprobaron cuando acudieron al nosocomio a revisar al paraguayo y tratar de entrevistarlo. “Vinieron hace días las autoridades y el Procurador (del DF, Miguel Ángel Mancera), le preguntaron su nombre, su profesión, su edad, pero se dieron cuenta que de lo sucedido no recuerda nada”, explicó. Por último, el Médico señaló que Cabañas sigue consciente y que incluso intercambia palabras con sus familiares, quienes no se despegan del nosocomio para estar al pendiente del jugador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×