Barbosa será multado por amenazar de muerte a directivo santista

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que tras analizar el incidente entre Mariano Barbosa, portero del Atlas, quien amenazó de muerte al Directivo de Santos,...
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que tras analizar el incidente entre Mariano Barbosa, portero del Atlas, quien amenazó de muerte al Directivo de Santos, Gustavo de Villa tras el duelo entre ambas escuadras.
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que tras analizar el incidente entre Mariano Barbosa, portero del Atlas, quien amenazó de muerte al Directivo de Santos, Gustavo de Villa tras el duelo entre ambas escuadras.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Disciplinaria no informó de cuánto será el monto
  • La FMF enfatizó que estas conductas no deben suceder

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que tras analizar el incidente entre Mariano Barbosa, portero del Atlas, quien amenazó de muerte al Directivo de Santos, Gustavo de Villa tras el duelo entre ambas escuadras en Torreón en la Jornada 3, el cancerbero será multado. En un comunicado la FMF explicó que la Disciplinaria decidió no suspender al portero argentino, pero sí multarlo económicamente porque un incidente como éste, donde hubo insultos y amenazas contra la vida de otro afiliado no pueden soslayarse.

"Después de analizar la solicitud, entrevistar al Comisario del encuentro y a los involucrados en el acontecimiento, y derivado de la declaración de todas las partes, se determinó que, no debe aplicarse al jugador sanción deportiva alguna, pero que tampoco puede pasarse por alto la conducta del mismo".

"Por tal motivo, ha decidido aplicarle al jugador una sanción económica, y reitera que ninguna emoción puede ser pretexto para que los participantes del futbol profieran insultos y amenazas hacia ninguna persona y mucho menos a un Directivo".

Por último, la Comisión Disciplinaria mencionó en el documento que la conducta y actitud que adoptaron los involucrados no es permisible, por lo que se conmina tanto a jugadores, cuerpos técnicos y Directivas a que observen en todo momento la conducta deportiva que ante todo debe imperar en esta disciplina.

"El futbol no acepta actos insultantes o peyorativos que atenten contra los principios del Fair Play que no sólo son aplicables en la cancha, sino fuera de ella".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×