El de Riquelme es asunto cerrado: Maradona

El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, ha reafirmado este martes que es un asunto "cerrado" para el equipo albiceleste el de Juan Román Riquelme, quien renunció a la selección a...
El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, ha reafirmado este martes que es un asunto "cerrado" para el equipo albiceleste el de Juan Román Riquelme, quien renunció a la selección a principios de 2009.
 El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, ha reafirmado este martes que es un asunto "cerrado" para el equipo albiceleste el de Juan Román Riquelme, quien renunció a la selección a principios de 2009.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • No quiso jugar con la Selección Argentina
  • Ya había renunciado después de Alemania 2006

El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, ha reafirmado este martes que es un asunto "cerrado" para el equipo albiceleste el de Juan Román Riquelme, quien renunció a la selección a principios de 2009. "Siempre lo tuve en cuenta, me gusta, me encanta, pero no quiso venir. Es un tema cerrado", dijo Maradona al referirse a insistentes rumores según los cuales el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le pediría una nueva oportunidad para el futbolista del Boca Juniors. Horas antes de las declaraciones de Maradona, efectuadas durante el entrenamiento del equipo que este miércoles se enfrentará en un partido amistoso a la representación de Jamaica, uno de sus ayudantes, Alejandro Mancuso advirtió que no veía posible la reincorporación de Riquelme al equipo que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Conociéndolo a Diego, no creo que las cosas cambien", dijo Mancuso al canal de televisión TyC Sports. "Conociéndolo a Diego, no creo que las cosas cambien" Riquelme renunció en marzo de 2009 a la Selección Argentina al argumentar que no tiene los mismos códigos, ni la misma forma de pensar que Maradona. Aquella fue la segunda vez que el ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal, renunciaba al equipo nacional de su país, después de haber hecho lo mismo en septiembre de 2006, tras recibir duras críticas de la prensa tras el Mundial de Alemania. Riquelme modificó su postura en 2007 cuando el entonces seleccionador Alfio Basile le convocó para disputar la Copa América de Venezuela. La polémica con Maradona estalló cuando éste puso en duda su titularidad debido a la baja en sus actuaciones que, según el técnico, el jugador había tenido en Boca durante 2008. "Yo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y para que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve", dijo Maradona en un programa de televisión. "Es indudable que con el técnico de la selección no tengo los mismos códigos, no pensamos igual, y por lo tanto no podemos seguir trabajando juntos", dijo Juan Ramón Riquelme. Recientemente, cuando Riquelme fue consultado sobre qué hará durante el Mundial de Sudáfrica, respondió: "Estaré de vacaciones".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×