José María Basanta quiere que Rayados se catapulte con el Clásico

El zaguero José María Basanta confió en que Monterrey pueda impulsarse en el Bicentenario 2010 si vence este domingo a Tigres en el Estadio Tecnológico.
El zaguero José María Basanta confió en que Monterrey pueda impulsarse en el Bicentenario 2010 si vence este domingo a Tigres en el Estadio Tecnológico.
 El zaguero José María Basanta confió en que Monterrey pueda impulsarse en el Bicentenario 2010 si vence este domingo a Tigres en el Estadio Tecnológico.  (Foto: Notimex)
  • Recuerda Basanta que en el Apertura marcó la ruta
  • Proyecta doble marca sobre Itamar

Quienes ha jugado el Clásico saben que el resultado final trae mayores repercusiones que sólo tres puntos en la Tabla General, y el zaguero José María Basanta confió que Monterrey pueda impulsarse en el Bicentenario 2010 si vence este domingo a Tigres en el Tecnológico. El central argentino, quien forma parte del plantel albiazul que se quedó en la Sultana para preparar el choque ante los felinos, consideró que ese fenómeno anímico ya lo obtuvo su equipo la campaña anterior tras el triunfo en el Volcán, y espera que se repita ahora que recibirá el duelo de local. “Ganar el Clásico en cualquier lado es especial, sí te da un envión anímico para lo que viene”, reflexionó. “Eso significó el torneo anterior, algo similar, queremos que suceda lo mismo, obviamente que es un partido importantísimo para nosotros, no solamente los puntos, sino lo que significa para el resto del torneo”, comentó. ¿Esperan a Tigres de la misma forma buscando salvar la campaña?- “No solamente los puede salvar el Clásico hay que hacer una buena campaña para salvar toda una temporada, significa mucho el Clásico, pero nosotros pensamos en tratar de ganar y seguir por esa senda”. En el seno del Barrial se cocina el regreso de Duilio Davino a la titularidad, pareja de Basanta en la zona defensiva, y el argentino se mostró contento por todo lo que significa el veterano en la plantilla regia. “Sabemos lo que significa Duilio, no solamente para nosotros sino para el rival, creo que le tienen un respeto muy importante y eso también es muy bueno para nosotros”, agregó. “Duilio es un jugador muy inteligente y ordena muy bien, lo importante es estar bien parado casi siempre lo tratamos de hacer, en la Liguilla lo logramos y obviamente que ahora si vuelve ojala y lo podamos hacer”, apuntó. La misión en el papel le marca frenar a la ofensiva de Tigres, que viene encabezada por el brasileño Itamar Batista, por lo que Basanta anticipó que a éste se le debe de hacer una doble cobertura para que no arranque con ventaja rumbo al área albiazul. “(Itamar) es un jugador con mucha potencia, cuando tiene espacio te puede lastimar, entonces hay que reducirlos y en la manera que tenga espacio tratar de marcarlo escalonado, esas son las intenciones que debemos de tener sobre él”, señaló. ¿Anular a Batista y Lobos asegura gran parte del éxito?- “Creo que es un equipo, en cada equipo se juega en base a un jugador o dos que son referentes pero creo que forman un equipo, pero todos son responsables cuando ganan o cuando pierden”. ‘El Chema’ se alzó como el héroe rayado en el último Clásico del Interliga, al marcar el gol de la igualada sobre el cierre del encuentro. Sobre la posibilidad de repetir, el defensor se mostró ecuánime, sabiendo lo que significa un gol en este tipo de partidos, pero a la vez consciente de que no es su misión básica. “Si viene el gol bien, lo importante es ganar, y después si llega el gol o no para mí es secundario pero si los tres puntos es lo primario”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×