Mexicanos realizarán recorrido 'One road, one goal'

Los mexicanos Lorenzo Medina y Víctor Morel recorrerán en automóvil 48 naciones en 110 días del 13 de febrero al 8 de junio venidero cuando lleguen a Johannesburgo, Sudáfrica, sede de la Copa del...
Los mexicanos Lorenzo Medina y Víctor Morel recorrerán en automóvil 48 naciones en 110 días del 13 de febrero al 8 de junio venidero cuando lleguen a Johannesburgo, Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo de Futbol bajo el lema de "One Road, One Goal".
 Los mexicanos Lorenzo Medina y Víctor Morel recorrerán en automóvil 48 naciones en 110 días del 13 de febrero al 8 de junio venidero cuando lleguen a Johannesburgo, Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo de Futbol bajo el lema de "One Road, One Goal".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Recorrerán varios paises que fueron sedes del Mundial

Los mexicanos Lorenzo Medina y Víctor Morel recorrerán en automóvil 48 naciones en 110 días del 13 de febrero al 8 de junio venidero cuando lleguen a Johannesburgo, Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo de Futbol bajo el lema de "One Road, One Goal". En conferencia de prensa, ambos empresarios nacionales destacaron que el objetivo de este proyecto es buscar que México trascienda y qué mejor manera de hacerlo en un recorrido que iniciará en Brasil a partir de la próxima semana. "Saldremos a Sao Paulo este domingo y ahí comenzaremos nuestra travesía, nuestro objetivo es dar a conocer al mundo la riqueza que tiene México y que a pesar de todo vive y mejor que nunca", afirmó Lorenzo Medina. Comentó que el costo del viaje será sufragado de manera personal y sólo la Secretaria de Relaciones Exteriores ha apoyado para hacer los trámites para entregar el reconocimiento a una personalidad destacada del futbol en cada país que se visitará, "que haya sido jugador limpio tanto en la cancha como en su vida personal". Por su parte, Víctor Morel afirmó que esta idea surgió tras una plática de "café" en donde tanto él como Lorenzo Medina coincidieron en realizar un proyecto de este tipo para dar a conocer las riquezas del país y de igual manera reconocer a los personajes más destacados del futbol. Afirmó que se ha tenido una buena planeación para recorrer los 48 países, entre ellos 19 que han albergado una Copa del Mundo, como el caso de Brasil y Uruguay en América Latina y desde luego Estados Unidos en la parte norte del continente americano. La travesía la iniciará en Brasil, seguirá Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala y regresarán a México porque el 18 de marzo estarán en un evento en Cancún, Quintana Roo, este tramo lo harán en vehículo. Bajo el mismo mecanismo estarán en Estados Unidos y de ahí se trasladarán en avión a Inglaterra, para seguir en automóvil a Dinamarca, Suecia y Rusia, de ahí se trasladarán en ferry a Turquía, Chipre, Israel, de nuevo para llegar a Egipto lo harán en automóvil para que el 8 de junio arriben a Sudáfrica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×