Cabañas podría dejar terapia intensiva

Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América, informó que mañana Salvador Cabañas podría dejar terapia intensiva si logra pasar una pruebas médicas que le realizará Ernesto Martínez Duhart.
Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América, informó que mañana Salvador Cabañas podría dejar terapia intensiva si logra pasar una pruebas médicas que le realizará Ernesto Martínez Duhart.
 Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América, informó que mañana Salvador Cabañas podría dejar terapia intensiva si logra pasar una pruebas médicas que le realizará Ernesto Martínez Duhart.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Mañana se le practicarán estudios para saber si puede pasar a terapia intermedia

Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América, informó que mañana Salvador Cabañas podría dejar terapia intensiva si logra pasar una pruebas médicas que le realizará Ernesto Martínez Duhart, Neurocirujano que lo ha atendido desde el pasado 25 de enero en que el delantero de las Águilas llegó al nosocomio con una herida de bala en la cabeza. El día de mañana se le practicará una tomografía al delantero y así se sabrá si es posible retirar el drenaje ventricular que le drena la sangre que aún tiene en la cabeza.

"Ha mejorado mucho, no se presentan complicaciones y se mantiene consciente "

"Se le realizarán estudios para seguirlo valorando y en el curso de mañana se vería en qué condiciones está; por el momento él se encuentra bien, con movimiento en todas las extremidades. "Si muestra clínicamente y se manifiesta la mejoría, el Doctor tomará la decisión para que así sea", declaró el Médico. En el día 18 de Cabañas en el hospital, el delantero de las Águilas no ha presentado problemas que puedan modificar su evolución, pues no se ha presentado ningún sangrado que ponga en peligro su vida o alguna infección que complique el cuadro clínico en el que se encuentra. Su mejoría sigue siendo satisfactoria y aunque ha demostrado tener cansancio físico tras las terapias recibidas, Cabañas sigue luchando con mucho ímpetu. "Ha mejorado mucho, no se presentan complicaciones y se mantiene consciente y se ha continuado con el trabajo de rehabilitación asistido por su terapeuta y hasta el momento la situación es satisfactoria", señaló Díaz. Mañana podría ser un día crucial para el delantero americanista, pues el Doctor Ernesto Martínez aseguró que cuando deje terapia intermedia se podrá decir que el delantero ha dejado de tener peligro de muerte; además, sólo estaría un par de días en terapia intermedia para después seguir con una recuperación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×