Calero aseguró que Pachuca puede dar más

Los Tuzos van por buen camino en el BC2010, tiene tres triunfos y una derrota. Son líderes del Grupo 2 con 9 puntos y segundo lugar de la Tabla General; han marcado 10 goles y sólo han recibido 2.
Los Tuzos van por buen camino en el BC2010, tiene tres triunfos y una derrota. Son líderes del Grupo 2 con 9 puntos y segundo lugar de la Tabla General; han marcado 10 goles y sólo han recibido 2.
 Los Tuzos van por buen camino en el BC2010, tiene tres triunfos y una derrota. Son líderes del Grupo 2 con 9 puntos y segundo lugar de la Tabla General; han marcado 10 goles y sólo han recibido 2.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo. -
  • Es el portero menos goleado y le da el mérito a su defensa 
  • Quiere regresar con puntos del Estadio Cuauhtémoc
  • Dijo que el Liderato General es uno de los objetivos

Los Tuzos van por buen camino en el BC2010, tiene tres triunfos y una derrota. Son líderes del Grupo 2 con 9 puntos y segundo lugar de la Tabla General; han marcado 10 goles y sólo han recibido 2, pero todo esto no satisface a Miguel Calero, pues el Capitán Tuzo espera mucho más del Pachuca en esta temporada.   “La verdad estamos muy tranquilos pero no conformes, porque el equipo puede dar mucho más; hemos tenido un buen comienzo, el 95 por ciento del equipo está en muy buen nivel, de local hemos hecho buenos partidos y ahora queremos mantener ese nivel y ganar fuera de casa”. El ‘Gigante Cafetero’ es exigente y deja atrás los buenos resultados para ocuparse en analizar los aspectos que necesita mejorar el equipo para encontrar su mejor rendimiento.   “Debemos de ser más constantes, de mantener más tiempo el nivel de juego; a veces tenemos picos muy altos y a veces muy bajos, entonces estamos tratando de encontrar el equilibrio que tanto se necesita, pero para llevar cuatro fechas siento que vamos muy bien”.   -¿Qué hay que corregir?- “De pronto perdemos la concentración, nos cansamos o de pronto el equipo se parte y perdemos el orden, es ahí cuando me refiero a que tenemos que mejorar”.

LAS MEJORES DEFENSAS

Pachuca y Pumas son las dos mejores defensas del torneo, sólo han permitido 2 goles. Querétaro (J2) y Atlante (J3) son los únicos equipos que han vencido a Calero, quien le da todo el crédito a sus compañeros.

“El equipo se ha hecho muy fuerte en defensa y ese era uno de los objetivos que nos trazamos a principio de la temporada para tener a una de las mejores del torneo; el cero en nuestro arco nos da fortaleza, equilibrio y de entrada ganamos un punto, pero ese es mérito del gran trabajo defensivo que hace el equipo, desde Leo (López) hasta Juan Carlos Cacho”.

CANCHA DIFÍCIL

La escuadra de la Angelópolis no atraviesa una buena racha. Han perdido los dos juegos disputados hasta el momento en el Cuauhtémoc, aunque ese tema no le interesa al experimentado guardameta.

“Puebla es un buen equipo pero nosotros no pensamos en lo que hagan, estamos en buen momento y queremos hacer un gran partido, así que la mesa está servida para sumar ante un rival de grupo, ojalá que estemos a la altura de las condiciones y consigamos un buen resultado”.

A pesar del mal momento y de que en días pasados se ventiló que la Directiva le debe sueldos a los jugadores, Calero ve con respeto a los poblanos por la manera que juegan bajo el mando del "Chelís". “Juegan en base a su agresividad, siempre van hacia adelante, corren y luchan siempre intentando jugar bien; en cada partido muestran sentido de pertenencia, amor por su club, por su camiseta, se nota que tienen respeto y lealtad por el Director Técnico. Todo eso es un 'plus' a la hora de salir a la cancha”. La única derrota de los Tuzos después de 4 fechas, fue precisamente en calidad de visitante contra el Querétaro (1-0) en la segunda jornada, pero aún con el tropiezo, el "Cóndor" sugiere jugar de la misma forma. “Tenemos que hacer lo mismo que hicimos en Querétaro, frente al Puebla, pero con la diferencia de que ahora hay que tener más tranquilidad, más paciencia para encontrar el ‘ponch’ que nos hizo falta a la hora de definir el partido”, expresó. Pachuca ha visitado 11 veces al equipo de La Franja y sólo ha ganado en dos ocasiones; 2-0 en el Invierno 2000 y 2-1 en el Verano 2002, Miguel Calero es el único jugador del actual plantel que estuvo en esos dos encuentros, y con su característico buen humor habló de los 8 años sin ganar en el Cuauhtémoc.   “En la variedad está el placer; hemos ganado, perdido y empatado, sería feo ganar o perder siempre, pero son sólo estadísticas, cada partido es una historia diferente. Es una cancha muy difícil pero queremos ir a Puebla, jugar bien, mantener el nivel de juego, sumar, y el próximo miércoles esperar a las Chivas”.

QUIERE EL SUPERLIDERATO Finalmente, Calero mencionó la transcendencia de los próximos tres partidos ante Puebla, Chivas y Jaguares. “El Superliderato es uno de nuestros objetivos, entonces va a ser una semana no tan crucial, pero sí muy importante, la meta es sacar una cantidad importante de puntos porque después viene la CONCACAF y comenzará el desgaste físico y necesitamos tener un buen colchón de puntos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×