Carmona metió amparo contra resolución de la Sala

David Cohen, abogado defensor, y Salvador Carmona, acudieron esta noche al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para promover un juicio de amparo contra la Sala, instancia que...
 David Cohen, abogado defensor, y Salvador Carmona, acudieron esta noche al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para promover un juicio de amparo contra la Sala, instancia que desechó la apelación del futbolista y que resolvió.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Busca que se vuelva a revisar su apelación

  • La Sala resolvió a favor de la FMF
  • Favor de actualizar flashplayer

    David Cohen. (Audio: Héctor Cruz)

    David Cohen, abogado defensor, y Salvador Carmona, acudieron esta noche al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para promover un juicio de amparo contra la Sala, instancia que desechó la apelación del futbolista y que resolvió el caso a favor de la Federación Mexicana de Futbol. Carmona había demandado a la FMF y pidió una indemnización, ya que este organismo le impidió seguir ejerciendo su profesión de futbolista, por mandato de la FIFA y del Tribunal de Arbitraje Deportivo, cuando el jugador salió positivo en doping. Ahora en el amparo, el abogado de Carmona pide que el Tribunal Colegiado le exija a la Sala que vuelva a revisar la apelación, ya que no la revisó a fondo, simplemente volvió a darle la razón a la FMF.

    "Este amparo tiene como objeto que el Tribunal Colegiado le dicte a la Sala que dicte una nueva sentencia, que estudien los argumentos, estoy seguro en un 95 por ciento que lo vamos a ganar porque la sentencia de la Sala está muy manejada y cuando ganemos el amparo la Sala se lo va a pensar dos veces hacernos lo mismo", explicó. Cohen se dijo confiado en que ganarán el amparo, último recurso legal existente, y la Sala tendrá que resolver a favor de Carmona, ya que ante el Tribunal Colegiado, órgano que resolverá el último recurso, no importan amiguismos ni las influencias.

    "Estamos en la última parte del procedimiento, venimos a meter un juicio de amparo en contra de la sentencia de la Sala, la Federación y algunos medios habían manejado que el asunto ya había terminado y no, es más, viene la parte más importante, nosotros siempre pensamos que la forma de ganarlo era aquí, en un Tribunal Colegiado en materia federal, lejos de presiones y amiguismos y de cosas que puedan beneficiar a un órgano poderoso como es la Federación", indicó.

    Cohen agregó que este procedimiento tardará entre 4 y 6 meses más y que en caso de ganar las consecuencias serían contraproducentes para la FIFA, ya que se sentaría un precedente de que sus estatutos no están por encima de las leyes de los países afiliados.

    "Si ganamos el asunto, las consecuencias serían funestas para la FIFA porque resultaría que sus resoluciones no valen en los países y eso es lo que aparentemente están tratando de proteger", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×