Pablo Marini, nuevo DT de Jaguares

Pablo Marini se convirtió en el nuevo estratega de Jaguares, el timonel argentino estará acompañado por su auxiliar, Ariel Hernán Zapata, y dos preparadores físicos: Jorge Alejandro Moreno y de...
 Pablo Marini se convirtió en el nuevo estratega de Jaguares, el timonel argentino estará acompañado por su auxiliar, Ariel Hernán Zapata, y dos preparadores físicos: Jorge Alejandro Moreno y de Adrián Marcelo Rocamora.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega tiene tres años de dirigir en Primera División
  • Fue auxiliar del "Tolo" Gallego en el Toluca

Pablo Marini se convirtió en el nuevo estratega de Jaguares, el timonel argentino estará acompañado por su Auxiliar, Ariel Hernán Zapata, y dos preparadores físicos: Jorge Alejandro Moreno y de Adrián Marcelo Rocamora. El entrenador, que tomará el mando del equipo para hacerlo brillar en el Torneo Bicentenario 2010, conoce el futbol mexicano gracias a que fue Auxiliar Técnico de Américo Gallego, cuando éste dirigió al Toluca en el 2006. Su carrera dentro del balompié comenzó como jugador en 1981 cuando debutó con el Newell's de Argentina. Después debutó como técnico en el 2003 al dirigir a Rosario, equipo con el que tuvo su primer campeonato llevándolo al ascenso de la categoría "C" a la "B". Para el Apertura 2004 su rol cambió, pues se convirtió en Auxiliar Técnico de América Gallego, entonces obtuvieron el título con Newell's y además lo calificaron a la Copa Libertadores en 2005; también logró que el cuadro llegara a la Copa Sudamericana, pero ya como técnico alterno de Arsenio Ribeca. En ese mismo año, ya con el técnico Juvenal Olmos realizó trabajo de visorias de rivales. En 2006-07 trabajó con el Toluca y cosechó importantes logros: Campeón de Campeones en junio de 2006; Subcampeón en diciembre de 2006; Cuartos de Final en Copa Sudamericana 2006 y Copa Libertadores 2007. En 2007, regresó a dirigir al equipo Newell's. En 2008, dirigió al San Martín de San Juan (Argentina) y en 2009 entrenó al Audax Italiano de Chile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×