Para nosotros es un partido vital: Memo

Guillermo Ochoa no vive el partido contra el Cruz Azul como un Clásico, pero aceptó que es un encuentro especial que desde Fuerzas Básicas tiene un rose deportivo importante. Pero hoy, el duelo...
 Guillermo Ochoa no vive el partido contra el Cruz Azul como un Clásico, pero aceptó que es un encuentro especial que desde Fuerzas Básicas tiene un rose deportivo importante. Pero hoy, el duelo toma otros tintes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Para el americanista no es un Clásico pero sí es un juego especial

  • Las Águilas quedaron concentradas desde hoy para el juego del domingo
  • Guillermo Ochoa no vive el partido contra el Cruz Azul como un Clásico, pero aceptó que es un encuentro especial que desde Fuerzas Básicas tiene un rose deportivo importante. Pero hoy, el duelo toma otros tintes, las Águilas se juegan más que tres puntos. “Sabemos que tenemos que ganar, es un partido vital y fundamental para nosotros y para la afición porque la gente espera mucho. “En América la exigencia es al día, siempre tenemos metas y objetivo, en una institución como esta se exige al máximo, por eso nos eligieron para estar en esta institución y tenemos que aprender a jugar con ello, el América es un estilo de vida diferente al de todos los equipos”, declaró el arquero. Ochoa sabe que la afición vive el juego de manera diferente, que para ellos ganarle a Cruz Azul vale demasiado y la magia que envuelve el juego aviva la pasión; por ello el arquero americanista quiere dedicárselo a ellos. “Es un partido diferente porque la gente lo vive de otra forma, no deja de ser un equipo grande e importante que tiene historia y de ahí es donde viene tanto hablar del encuentro y tanto pique, pero todo deportivo y sin duda por la tradición de los dos equipos los dos vamos a querer ganarlo”. El cuadro americanista quiere prolongar la racha de 15 juegos que ahora tiene a su favor y aunque las estadísticas no importan cuando el balón comienza a rodar en la cancha, la historia le ha permitido a Memo no tener una sola derrota, en su carrera, frente a los celestes, y eso le hace esbozar una sonrisa. “Todos los partidos tienen un valor y un recuerdo especial para mí, pero siempre hay momentos especiales y no puedo olvidar el que nos dio el pase a la Final porque fue mi primera Liguilla y siempre lo voy a tener instalado en mi cabeza”, sentenció el americanista quien exhortó a los aficionados a disfrutar en un ambiente familiar del juego del domingo. “Se invita a la gente a que vaya y disfrute el juego, que se comporte, aunque las dos son excelentes aficiones y saben distinguir lo deportivo de lo extra cancha y seguro sólo van a ir a apoyar y disfrutar”. El equipo después de tener un entrenamiento por la mañana quedó concentrado para regresar a la cancha por la tarde, en la noche volverá al hotel del sur de la Ciudad para prepararse mentalmente de cara a uno de los juegos más importantes que tiene en la temporada.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×