Sin Chava Cruz Azul respira, con el 'Chaco' América tiembla

Cuando los números hablan las palabras sobran y más si lo que se juega es el orgullo y la dignidad. El América-Cruz Azul no sólo tiene en su historia una aplastante racha de 15 juegos sin que La...
 Cuando los números hablan las palabras sobran y más si lo que se juega es el orgullo y la dignidad. El América-Cruz Azul no sólo tiene en su historia una aplastante racha de 15 juegos sin que La Máquina venza a los de Coapa  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cabañas era un habitual verdugo de Cruz Azul
  • Christian Giménez le ha anotado en cuatro ocasiones al América tras salir del Nido

Cuando los números hablan las palabras sobran y más si lo que se juega es el orgullo y la dignidad. El América-Cruz Azul no sólo tiene en su historia una aplastante racha de 15 juegos sin que La Máquina venza a los de Coapa, también desenlaza leyendas de villanos. América tenía en Salvador Cabañas al perfecto antagonista, el paraguayo era una arma letal de los azulcremas que hacía temblar a los Cementeros; por ello hoy los dirigidos por Enrique Meza descansarán cuando no vean la figura del goleador americanista. En el otro extremo de la cancha, la novela entre el "Chaco" y el América saltó del amor al odio, el argentino tuvo que abandonar el Nido porque así se le exigió, su dolor se transformó de tal manera que cuando se enfrenta a su ex escuadra no se permite salir del terreno de juego sin anotarle por lo menos un gol. CABAÑAS, EL VERDUGO DE LOS CELESTES Desde el momento en que el delantero Salvador Cabañas llegó al futbol mexicano, desde el 2003, le ha anotado 14 tantos al Cruz Azul. El paraguayo tomó a los celestes como uno de sus rivales favoritos para poder festejar y extendió su racha de anotaciones ante La Máquina cuando se puso la playera del América. Durante los 13 torneos que ha jugado en la liga mexicana, sus anotaciones han sido fundamentales para que el equipo que ha representado el paraguayo haya obtenido el triunfo frente a los celestes, tanto que en el último encuentro, Salvador fue pieza clave para que el conjunto americanista se llevara la victoria frente a los cruzazulinos tras anotar dos tantos. Sin embargo, las cosas para este domingo son diferentes. Salvador Cabañas no estará pues seguirá librando su propia lucha para mantener su vida después de haber recibido un impacto de bala en la cabeza el pasado 25 de enero. Así Cruz Azul podría respirar un poco y deslindarse del yugo en el que el guaraní los había sometido. "CHACO", EL VILLANO DE LOS AZULCREMAS Después de su inesperada salida del conjunto americanista al finalizar el Clausura 2006, el argentino Christian “Chaco” Giménez se ha convertido en el enemigo número uno del conjunto azulcrema. El argentino sólo vistió dos temporadas la camiseta de las Águilas, pero estos terminaron por darle la espalda sin la oportunidad de jugar. Ello trajo consigo que el volante se doliera y con inteligencia supiera manejar su destino. Así fue que llegó al Club Pachuca, donde brilló e hizo destacar su dotes ofensivos y en cada encuentro que se llevaba a cabo entre los Tuzos y las Águilas, el argentino dejaba un recuerdo en la memoria de los americanistas haciéndose valer por su capacidad de arribo al área rival. En los últimos siete torneos, a partir de que se diera la salida de Giménez, el argentino ha dejado su sello en las redes de Guillermo Ochoa en cuatro ocasiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×