Fue detenido aficionado americanista que aventó a policía al metro

El pasado 31 de enero después del partido entre América e Indios, un aficionado del América, de nombre Juan Pablo Chombo Ramírez, aventó a un policía del Distrito Federal a las vías del metro.
 El pasado 31 de enero después del partido entre América e Indios, un aficionado del América, de nombre Juan Pablo Chombo Ramírez, aventó a un policía del Distrito Federal a las vías del metro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Chombo Ramírez es acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa

El pasado 31 de enero después del partido entre América e Indios, un aficionado del América, de nombre Juan Pablo Chombo Ramírez, aventó a un policía del Distrito Federal a las vías del metro, cuando los americanistas eran perseguidos en la estación de Hidalgo tras haber realizado hechos delictivos.

Los americanistas que no pagaron el boleto del metro y saltaron los torniquetes, en la estación de Taxqueña, fueron perseguidos hasta la estación de Hidalgo donde trataron de replegarse y después escabullirse para no ser detenidos, en la persecución Juan Pablo Chombo aventó al policía a las vías del metro, al caer, el uniformado no tocó las barras electrificadas que pudieron causarle la muerte y de inmediato se reportó el hecho para bajar la electricidad y que el miembro de los cuerpos de seguridad pudiera salir ileso.

Después de lo sucedido, la policía no pudo detener al hombre que aventó al elemento de seguridad, pero logró identificarlo gracias a los videos de seguridad. La detención de Chompo Ramírez se logró este jueves, 11 de febrero, cuando el americanista acudió a las oficinas de Seguridad Pública donde se trataron los temas de seguridad para el juego del próximo domingo entre América y Cruz Azul.

Juan Pablo Chombo niega los hechos, y las imágenes de cuando el policía cae a las vías del metro son lejanas sin una definición clara, pero las autoridades han decidido acusar al americanista del delito de homicidio en grado de tentativa.

“Yo no lo aventé, yo ni siquiera tomo el Metro cuando voy al estadio, somos varias bandas, fue otro de otra colonia, son de San Juanico, no sé yo conozco a esa banda pero no conozco a todos, del Disturbio”, declaró a los medios de comunicación tras ser detenido.

Luis Pérez Eguiarte, Fiscal de Supervisión y Coordinación de Averiguaciones Previas de la Zona Poniente, señaló que se trabaja en los antecedentes de Juan Pablo Chombo, al que esperan poder consignarlo al juzgado en el Reclusorio Norte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×