Invita equipo de Segunda División a que lo dirijan sus aficionados

Con la ventaja que brinda el Internet y las nuevas comunicaciones, la manera en que los equipos interactúan con sus aficionados ha cambiado, algo que busca aprovechar el equipo Murciélagos F.C.,...
 Con la ventaja que brinda el Internet y las nuevas comunicaciones, la manera en que los equipos interactúan con sus aficionados ha cambiado, algo que busca aprovechar el equipo Murciélagos F.C., de Guamuchil, Sinaloa.
Tijuana, Baja California -
  • Murciélagos F.C. busca ser el primer equipo donde el público decida en tiempo real que pasa en el campo

Con la ventaja que brinda el Internet y las nuevas comunicaciones, la manera en que los equipos interactúan con sus aficionados ha cambiado, algo que busca aprovechar el equipo Murciélagos F.C., de Guamuchil, Sinaloa, perteneciente a la Liga Premier de la Segunda División Profesional. Esta oncena busca que su afición participe en tiempo real en las decisiones de los tres cambios durante el partido e incluso pueden darle continuidad o no al Director Técnico. En el denominado Futbol Electrónico, el público puede acceder al sitio Web oficial del club www.murcielagosfc.com para votar durante el partido por los tres jugadores que entrarán como suplentes, así como la misma formación del equipo. Otra de las nuevas ideas de este club es que el mismo aficionado sea el que decida la continuidad del estratega, que en estos momentos es Juan Manuel Romo, quien ya probó las mieles del triunfo cuando coronó Campeones y ascendió al equipo Héroes de Caborca de Tercera a Segunda División. Al ser entrevistado el estratega, conocido como DT Romo, comentó que este nuevo proyecto "se hace para que el aficionado se sienta más cerca de su equipo para que vean que no es tan fácil sólo decir éste o aquel jugador, sino para que piensen y vean que es lo que pasa si se decide mal, además porque el equipo es de todos los aficionados". Asegura que la idea fue de la Directiva del equipo y que les pareció novedoso involucrar este tipo de sistema, además de que conservarán este método si suben de división. Mencionó también que "dependiente de los resultados, tanto de local como de visita, ganó o pierdo vidas para seguir al mando del equipo". El próximo partido de Murciélagos es este sábado en punto de las 22:00 horas, tiempo del Centro de México; 20:00 horas, tiempo del Pacífico; y se llevará a cabo en Guamuchil, Sinaloa, ante la filial de los Cementeros del Cruz Azul en este circuito. Durante este encuentro que será transmitido en vivo por la página oficial de Internet de los Caballeros de la Noche, los aficionados tendrán la oportunidad de votar por los cambios que se hagan en la alineación. La calidad de los jugadores está plasmada en una tabla que es actualizada semana a semana, donde se da una calificación a los futbolistas y se explican sus estadísticas a detalle, además de que se reporta si se cumplieron los objetivos del encuentro o no. Hasta el momento DT Romo cuenta con 200 "auxiliares técnicos" a nivel nacional, por lo que espera que se unan más al proyecto y logren llevar al equipo hasta la Primera División. Cabe recordar que el equipo Alianza Únete Fan ha hecho algo parecido, pero a diferencia de Murciélagos, el equipo de Tercera División cobra por ser parte de esta democracia para poder costear al equipo, además de que sólo se pueden escoger las alineaciones previas y no los cambios en tiempo real.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×