Muñoz Mustafá ya puede cabecear con normalidad

Hace 21 días en Querétaro, Javier Muñoz Mustafá sufrió una conmoción cerebral producto de un cabezazo que lo propinó accidentalmente el delantero de los Gallos Blancos, Isaac Romo.
 Hace 21 días en Querétaro, Javier Muñoz Mustafá sufrió una conmoción cerebral producto de un cabezazo que lo propinó accidentalmente el delantero de los Gallos Blancos, Isaac Romo.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Contra San Luis no lo hizo como medida de prevención
  • Asegura que puede competir por aire con Alejandro Acosta

Hace 21 días en Querétaro, Javier Muñoz Mustafá sufrió una conmoción cerebral producto de un cabezazo que lo propinó accidentalmente el delantero de los Gallos Blancos, Isaac Romo. La evolución del defensa argentino fue rápida y regresó a las canchas la semana pasada cuando los Tuzos recibieron al San Luis. Mustafá jugó sin problemas pero con una limitante, no podía cabecear por recomendación del Médico del Club, por lo tanto Javier no participó defensivamente en las jugadas por aire como por ejemplo los tiros de esquina, donde inclusive salía del área para no ponerse en riesgo.    "No tuve ninguna complicación pero no cabeceé, traté de evitarlo porque el problema estaba muy reciente; nos la jugamos un poco pero afortunadamente todo salió bien, en ningún momento me sentí mal, ni me dolió el cuello, ni nada", explicó con relación al juego contra los Gladiadores. El zaguero blanquiazul aseguró que jugó con la certeza de que en ningún momento ponía en peligro su salud, y que para el duelo con el equipo de La Franja ya podrá utilizar su cabeza, aunque lo hará con precaución.   "Fue por prevención pero también por cómo se dio el partido; ahora si la jugada da como para que cabecee tengo que cabecear, la otra vez tuve que hacerlo un par de veces en jugadas menores, pero estoy bien y para jugar, así que ahora voy a hacer un partido normal".   NO DARÁN VENTAJA Una de las principales armas de los camoteros es el juego aéreo, donde normalmente su defensa central Alejandro Acosta aprovecha para hacerle daño a los rivales. El uruguayo ha marcado 9 goles en tres torneos en el futbol mexicano, en ese sentido Mustafá afirmó que no están dando ninguna ventaja.       "Yo estoy jugando porque ya no tengo nada, si no fuera así le daría el lugar otro compañero, por eso les digo, si tengo que cabecear lo voy a hacer ante quien sea... ojalá que podamos hacer un buen partido". Pero Javier Muñoz advierte que no sólo deben de tener cuidado con el defensa sudamericano, porque el cuadro poblano explota las jugadas de táctica fija y cuentan con más gente que puede resolverlas. "No sólo es (Alejandro) Acosta, en general Puebla va bien por arriba, en jugadas con pelota parada, el otro día así metieron un gol; va a ser un partido muy difícil, ellos meten, corren y juegan a muerte, tenemos que cometer los menos errores posibles para poder llevarnos el partido". POR EL PRIMER TRIUNFO DE VISITANTE Por otro lado, el líder de la zaga hidalguense dijo que buscarán la primera victoria del torneo en calidad de visitante en el Estadio Cuauhtémoc, haciendo a un lado que tienen ocho cotejos sin ganar en esa cancha. "El equipo en todos los partidos está buscando jugar bien y conseguir un resultado favorable; tenemos muchas situaciones de gol, ojalá que en esta visita seamos contundentes y mantengamos el nivel que hemos mostrado en los partidos anteriores", finalizó Javier Muñoz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×