Todo es mérito de Ischia: Botinelli

El Atlas está al alza en el Bicentenario 2010. Los rojinegros suman nueve puntos de forma consecutiva al derrotar a tres rivales que cuentan con una nómina más jugosa que la de ellos. Ahora el...
El Atlas está al alza en el Bicentenario 2010. Los rojinegros suman nueve puntos de forma consecutiva al derrotar a tres rivales que cuentan con una nómina más jugosa que la de ellos. Ahora el panorama es más claro para los Zorros.
 El Atlas está al alza en el Bicentenario 2010. Los rojinegros suman nueve puntos de forma consecutiva al derrotar a tres rivales que cuentan con una nómina más jugosa que la de ellos. Ahora el panorama es más claro para los Zorros.
Zapopan, Jalisco -
  • "La realidad es la que se ve, la que ven todos, de que el Atlas es un equipo complicado"

El Atlas está al alza en el Bicentenario 2010. Los rojinegros suman nueve puntos de forma consecutiva al derrotar a tres rivales que cuentan con una nómina más jugosa que la de ellos. Ahora el panorama es más claro para los Zorros, ya que están en carrera para olvidarse del tema porcentual y a la vez aspirar a una Liguilla; pero en medio de tanto eufemismo, uno de los referentes del equipo, Darío Botinelli, es claro al afirmar que la clave para el éxito de los Zorros radica en el aporte, experiencia y confianza que le transmite a su plantel el entrenador Carlos Ischia.

"La fórmula depende mucho del entrenador, de cómo tiene al equipo a lo largo de la semana, él tiene bien a los jugadores que no juegan, ese es por el aporte del técnico, por ejemplo cuando entra Iván (Pacheco) lo hace muy bien y lo mismo (Hebert) Alférez, y todo es mérito del entrenador que tiene contentos a los jugadores y saben que cuando los necesite el técnico tienen que estar listos".

Se le cuestionó al argentino que cuál es la realidad de los Zorros y señaló que los puntos hablan por sí solos y que la clave para mantenerse en la parte alta tienen que mantener la entrega que han puesto en estos cuatro encuentros.

"La realidad es la que se ve, la que ven todos, de que el Atlas es un equipo complicado, que juega por momentos bien, pero que también tiene que correr y meter, y eso hace a los grandes equipos, que cuando no se puede jugar hay que correr todos y eso es bueno, y también que a los que no les toque jugar, y los que entran están en la misma sintonía y eso es un plus para el equipo".

Por todos es bien conocido que en el semestre pasado en el interior del Atlas la relación con el antiguo entrenador, Ricardo La Volpe, no era la mejor, pero ahora las cosas cambiaron y Botinelli afirmó que es por la experiencia que tiene en el manejo de grupo el profe Ischia.

"Por ahí no amigos en el sentido estricto de la palabra, pero tiene que ser un hombre que tiene que saber llevar a un plantel de jóvenes como el nuestro y conjuntarlo con la experiencia de un (Mario) Méndez, (Miguel) Zepeda, (Fabricio) Fuentes y eso ayuda al entrenador a saber manejar al equipo y creo que lo está haciendo muy bien, porque se nos están dando los resultados".

-¿Por qué hay una diferencia entre el Atlas del torneo pasado a éste?- "La llegada de Fabricio Fuentes fue bueno para los chicos de la defensa, ya que él es un jugador de gran experiencia y creo que cambió mucho la mentalidad de todos los jugadores, de que Carlos (Ischia) es un entrenador ganador, que quiere que juguemos siempre al 100 por ciento y disputar cada pelota como si fuera la última de la vida".

SIN RENCORES CON LA VOLPE

Lo que sí dejó en claro es que él no tiene nada en contra de Ricardo La Volpe, pues él no mira al pasado, Botinelli expresó que ahora se mentalizan en ir por la Liguilla y no enfocan sus baterías en lo que pasó.

"No hay resentimiento, la verdad que como se dice, ya lo pasado pasado, y ahora se ve que el grupo está bien, muy fuerte y con Ischia se cambió mucho, le gusta el grupo unido que trabaje bien y que sean serios para conseguir cosas importantes".

Darío no sabe si renovará con el Atlas, ya que su contrato se vencerá en unos meses, pero él no piensa en esos temas, por lo pronto sólo quiere mantener la inercia positiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×