Joaquín del Olmo fue cesado del Veracruz

Después de muchos rumores, un mal arranque de temporada y la presión de una de las aficiones más apasionadas del futbol mexicano, el Director Técnico Joaquín Alberto del Olmo fue cesado de su...
 Después de muchos rumores, un mal arranque de temporada y la presión de una de las aficiones más apasionadas del futbol mexicano, el Director Técnico Joaquín Alberto del Olmo fue cesado de su cargo por la directiva de los escualos.  (Foto: Notimex)
Veracruz, Veracruz -
  • La directiva no tuvo más paciencia y le dio las gracias al Director Técnico

Después de muchos rumores, un mal arranque de temporada y la presión de una de las aficiones más apasionadas del futbol mexicano, el Director Técnico Joaquín Alberto del Olmo fue cesado de su cargo por la directiva de los escualos. Su salida fue anunciada esta mañana en conferencia de prensa en el palco de prensa del Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, tras la racha de malos resultados que el equipo ha tenido en las últimas semanas, donde apenas ha conseguido dos victorias ante rivales que eran más débiles en el papel. La gota que derramó el vaso fue el empate que apenas rescató el conjunto veracruzano la noche de ayer ante su público, mostrando un futbol pobre y con una defensa muy mala. Y es precisamente la zona baja del Veracruz la que representa su talón de Aquiles, ya que han recibido 11 anotaciones en contra en los seis partidos que van del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, sumando apenas ocho a favor. El estratega de los Tiburones Rojos se convierte en el primer técnico cesado de los 17 equipos del Circuito de Plata. De acuerdo a información de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Joaquín del Olmo estuvo dos temporadas al frente de los escualos, iniciando en el torneo de Apertura 2009, donde dirigió durante 18 partidos, logrando ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas. En ese torneo, Veracruz llegó hasta la Semifinal, donde cayó claramente ante Freseros de Irapuato, terminando así su sueño de lograr el campeonato. Y en el certamen actual apenas ha sumado dos triunfos, un empate y ha perdido en tres ocasiones. Anteriormente, Del Olmo estuvo cinco temporadas con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como Auxiliar Técnico y Director Técnico; mientras que su debut en Primera División “A” fue con el equipo de Tigres Los Mochis, donde estuvo ayudando a Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo. En los próximos días se dará a conocer el nuevo timonel de los Tiburones Rojos del Veracruz ya que no tendrán juego de nuevo sino hasta el domingo 21 de febrero, cuando visiten a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El ex entrenador de los Tiburones fue contactado vía telefónica por Medio Tiempo para conocer su sentir después de que la Directiva decidió despedirlo, sin embargo, Del Olmo pidió unos días para reflexionar y reunirse de nueva cuenta con el Presidente, Raúl Quintana, el próximo miércoles, y un día después estará dispuesto a conceder la entrevista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×