Para Fabricio Fuentes, Delgadillo armó el festejo de Borgetti

Fabricio Fuentes arremetió este día contra el árbitro Paúl Enrique Delgadillo, quien lo expulsó el sábado pasado ante Morelia, pues siente que éste preparó todo para que Jared Borgetti festejara...
Fabricio Fuentes arremetió este día contra el árbitro Paúl Enrique Delgadillo, quien lo expulsó el sábado pasado ante Morelia, pues siente que éste preparó todo para que Jared Borgetti festejara su gol 249.
 Fabricio Fuentes arremetió este día contra el árbitro Paúl Enrique Delgadillo, quien lo expulsó el sábado pasado ante Morelia, pues siente que éste preparó todo para que Jared Borgetti festejara su gol 249.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Estaba todo montado y todo preparado y esa es la bronca que a mí me da"

Aún la calentura no ha desaparecido en el defensor de Atlas, Fabricio Fuentes. El argentino arremetió este día contra el árbitro Paul Enrique Delgadillo, quien lo expulsó el sábado pasado ante Morelia, pues siente que éste preparó todo para que Jared Borgetti festejara su gol 249 que lo puso a la par con José Saturnino Cardozo. En su sentir, Delgadillo y compañía hicieron todo para que el atacante moreliano igualara en ese momento al paraguayo como el tercer mejor artillero del futbol mexicano, ya que en su óptica la pena máxima (la cual anotó Borgetti) no existió, pero el colmo fue haberla repetido. "Estaba todo montado y todo preparado y esa es la bronca que a mí me da, por eso me equivoco en ese momento (de reclamar) y aún equivocándome sé que no es para expulsión porque de ésa hay millones y tengo 15 años jugando y sé que ese tipo de circunstancias se dan un montón de veces. "Lo que más me duele es que cuando se hace ese tipo de preparativos, cuando una persona necesita un gol para marcar un récord por encima de una institución como la nuestra, de eso no estoy de acuerdo porque no se me hace serio y ético y eso me dolió en ese momento porque estaba armado todo el circo para que pudiera festejar cuando lo pudo hacer en una situación justa", afirmó. El argentino es consciente que el árbitro como cualquier persona se puede equivocar, pero considera que lo que sucedió en los últimos minutos del duelo ante Morelia fue premeditado por Delgadillo. "Un error humano lo puede tener cualquiera, pero lo que no podemos entender es cuando se arma algo para que suceda algo como lo que sucedió el sábado, eso me hizo estallar, el que se armara todo para que rompa un récord, porque si no lo rompía esa noche lo hubiera hecho después en otro partido porque Borgetti es un gran jugador, pero no se hace ético es la forma en que se buscó la situación y que el perjudicado sea una institución o una gente como la de Atlas". - ¿En qué te fundamentas para decir que estaba planeado?- "Es una forma de decir, un penal que no fue, clarísimo, ese penal lo ataja el arquero y lo hace patear de nueva cuenta cuando no se adelantó ni un centímetro... no sé qué más quieres que te diga, después del gol hubo un récord que se rompió, hubo una situación muy especial para el jugador (Bogetti) que me alegro por él, pero no me parecieron las circunstancias justas como para que se den las cosas porque se pudo haber dado en una jugada normal", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×