Buenas noticias para Dorados, regresa Leonforte

A inicios de esta semana los Dorados de Sinaloa recibieron muy buenas noticias, ya que el defensa argentino Germán Leonforte regresó a los entrenamientos, tras casi un mes de estar fuera al sufrir...
A inicios de esta semana los Dorados de Sinaloa recibieron muy buenas noticias, ya que el defensa argentino Germán Leonforte regresó a los entrenamientos, tras casi un mes de estar fuera al sufrir una enfermedad viral.
 A inicios de esta semana los Dorados de Sinaloa recibieron muy buenas noticias, ya que el defensa argentino Germán Leonforte regresó a los entrenamientos, tras casi un mes de estar fuera al sufrir una enfermedad viral.  (Foto: Notimex)
Culiacán, Sinaloa -
  • El defensa argentino estuvo casi un mes fuera de las canchas

A inicios de esta semana los Dorados de Sinaloa recibieron muy buenas noticias, ya que el defensa argentino Germán Leonforte regresó a los entrenamientos, tras casi un mes de estar fuera al sufrir una enfermedad viral. Este martes, el sudamericano trotó alrededor de la cancha junto con Omar Briceño. El Doctor del equipo, Gabriel Leal, aseguró que "afortunadamente ya pudo entrenar el día de hoy, ha mostrado una mejoría muy importante, lo estaremos analizando de manera detenida para ver cuáles son sus reacciones, bajó de peso, era lógico por la enfermedad, pero poco a poco se irá reponiendo hasta recuperarse, también perdió masa muscular, pero con la alimentación y el trabajo lo estará recuperando, decir una fecha para cuándo podrá estar listo para jugar es difícil, porque él todavía no recibe el alta médica, tiene otros estudios el día tres de marzo, después de eso ya sabremos en qué situación se encuentra como para hacer un trabajo de exigencia".

El estudio que se le realizará el tres de marzo a Germán Leonforte, será de corazón, ya que mostró líquido en el pericardio, que es la bolsa que cubre el músculo del corazón.

El zaguero argentino está entusiasmado por regresar a las canchas y se siente con muchas ganas de trabajar y de llegar nuevamente a la alineación titular.

"Fue difícil por lo que pasé, me desesperaba mucho porque no se sabía lo que tenía, entonces eso me preocupaba mucho más, porque me realizaban estudios de todas partes y nada, afortunadamente parece que ya todo quedó en el pasado, eso espero, estará trabajando con la supervisión médica, yo pondré todo de mi parte para tratar de estar lo más pronto posible de regreso y buscar a portar lo que sé en bien del equipo", fueron las primeras palabras del defensor luego de la enfermedad. Por su parte se informó que el mediocampista Raymundo Torres, siguió con el dolor en la espalda baja, por lo que no pudo entrenar este martes, en el inicio de los entrenamientos del Sinaloa para el duelo del próximo domingo ante La Piedad, en juego de la sétima jornada del Bicentenario 2010.

Torres salió de cambio al minuto 60 en el partido ante el León, luego de que el dolor se fue agravando. "Este dolor ya lo traía desde hace dos semanas, pero no me dolía tan fuerte como en el partido, el dolor se generó más fuerte luego de recibir un empujón en el primer tiempo, cuando estábamos en el descanso del medio tiempo, se fue acrecentando (el dolor), pero pensé que era porque me estaba enfriando, ya cuando arrancó el segundo tiempo no aguanté, y preferí que entrara un compañero a aportar lo que yo ya no iba a poder aportar".

Torres estuvo en reposo en la práctica de este martes, seguirá con el tratamiento médico, de persistir la molestia de lumbalgia en la espalda baja, se le estarán realizando estudios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×