'Chava' es 'Chava' y a mí me toca hacer mi papel: Esqueda

Enrique Esqueda asume el reto de ser el centro delantero del América y sin la presión está dispuesto a cumplir, a dejarlo todo en la cancha, pero forjando sólo su propia historia.
Enrique Esqueda asume el reto de ser el centro delantero del América y sin la presión está dispuesto a cumplir, a dejarlo todo en la cancha, pero forjando sólo su propia historia.
 Enrique Esqueda asume el reto de ser el centro delantero del América y sin la presión está dispuesto a cumplir, a dejarlo todo en la cancha, pero forjando sólo su propia historia.  (Foto: Diana Pérez)
México,D.F. -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El delantero señaló que quiere hacer su propia historia

  • Esqueda señaló que no hay que confiarse de los Diablos Rojos
  • Enrique Esqueda asume el reto de ser el centro delantero del América y sin la presión está dispuesto a cumplir, a dejarlo todo en la cancha, pero forjando sólo su propia historia, sin andar bajo la sombra de un hombre, Salvador Cabañas, que se hizo un nombre a través de los años. El delantero mexicano se desenvuelve en una posición que no desconoce, que por muchos años advirtió como suya, aunque hoy, después de haber sido volante se enamoró de ese puesto, pues es ahí donde se ha encontrado más cómodo, con la seguridad de ver el marco de frente. Sin embargo hoy acepta que su rol es otro, ante la ausencia de la estrella en la ofensiva y Esqueda tendrá que hacer los goles o por lo menos servirlos. “Estoy tratando de dar lo mejor de mí, el otro día no me tocó hacer gol, pero la semana antepasada sí, y para eso estamos, para ayudar al equipo y para sumar. Yo hago mi trabajo y me olvido de la carga que todos ustedes me ponen, yo me desenvuelvo como lo sé hacer, creo que Chava es Chava y a mí me toca hacer mi papel.

     
    "Creo que Chava es Chava y a mí me toca hacer mi papel"
     

    “Sí me la quiero creer no voy a poder jugar bien, y como digo, Chava es un jugador reconocido con una carrera muy hecha, sabemos el potencial que tiene entonces yo estoy intentando forjar la mía y trato de concentrarme en lo mío, intentar hacer lo mismo que él”, declaró. Sin obsesionarse con forjar un camino como el delantero paraguayo del América, pues lo que le interesa es jugar y encontrar el rumbo del éxito para dejar huella en el equipo de sus amores, Esqueda hoy se siente satisfecho por lo que ha dado, por eso hasta aceptó que a diferencia de Melvin Brown, jugador de Cruz Azul, él quiere cobrar todos los días. El delantero defendió lo que ha logrado el América, y resaltó que están a buen nivel, sabe que hoy tienen que ir a Toluca a encontrarse con la victoria, pues fuera de casa el cuadro de Jesús Ramírez no ha podido sumar puntos. “Sería un error si minimizamos a Toluca, porque ellos tienen jugadores con un potencial importante que en cualquier momento pueden hacer la diferencia y si nos confiamos nos podrían dar la vuelta. Ojalá el Toluca salga más motivado para que sea un partido más bonito y se den las cosas como todos queremos, en un partido de ida y vuelta, con goles”, sentenció.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×