Cinco equipos del Ascenso aún no ganan de visita

El pero visitante del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano no es otro más que Guerreros de Hermosillo.
 El pero visitante del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano no es otro más que Guerreros de Hermosillo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Atlante, Guerreros, UAT, Mérida y Albinegros no ganan como visitantes

El pero visitante del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano no es otro más que Guerreros de Hermosillo, pero tampoco han ganado como local. La escuadra sigue siendo la del Apertura 2009 a la que nunca se le vio un paso favorable, les urge conseguir la victoria pues, de no hacerlo, el descenso sería inminente. A pesar de tener un Director Técnico como Marcelino Bernal, un ex jugador muy emblemático, no muestran un crecimiento sólido; el estratega ha comentado que no se le debe echar la culpa a ninguna situación y que la responsabilidad de los malos resultados es solamente de ellos.

Un equipo joven siempre tiene dificultad para sobresalir ante una Liga llena de equipos de amplia trayectoria, sin embargo, Guerreros trabaja para convertirse en parte de la gran historia del futbol; los de Sinaloa, han jugado tres veces lejos de casa y no han podido ganar en ninguna ocasión. Su última derrota fue con Xoloitzcuintles del Club Tijuana, tropezaron tres por cero; la oncena se ha convertido en un cliente de goleadas y lucha por quitarse de encima tan mala reputación. En la Jornada Siete, visitarán a Alacranes de Durango con lo cual esperan obtener sus primeros tres puntos.

No es sorprendente que Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), fuera también un mal visitante y aunque la fecha pasada jugaron como local, tendrán más oportunidades para remediarlo; el equipo no sale de la pésima racha por más empeño que le agreguen a sus trabajos. Recuerdan cuando una de sus delanteros, Fausto Ruiz, se regocijaba y ponía en alto a su club, siendo de los mejores goleadores de la temporada, ahora no dejan de pensar en qué les hace falta para poder ganar.

Albinegros de Orizaba, son otro plantel que no ha acumulado tres puntos lejos de casa, al igual que Hermosillo, figuraron como uno de los peores de la Temporada 2009 y en el Bicentenario no han podio reducir su mal desempeño. Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Venados de Mérida tampoco ganan como visitante. Estas cinco oncenas no dejan de trabajar en las posibles tácticas y estrategias que pudiesen usar para ver la luz; UAT y Mérida son malos lejos de sus respectivas ciudades, pero paradójicamente tienen un rumbo bueno como locales, no obstante, deben de emparejar sus estadísticas para ser un equipo completo.

En el Apertura, Correcaminos terminaron como el mejor visitante del torneo, ganado cuatro partidos de nueve jugados; Atlante y Venados triunfaron en dos ocasiones de nueve disputadas, mientras que Guerreros y Albinegros se quedaron sin victorias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×