Necaxa es el equipo más goleador; le sigue Xoloitzcuintles

Una buena ofensiva debe tener completo dominio del balón, un buen arranque y gran velocidad; pocos equipos del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano cumplen y uno de...
 Una buena ofensiva debe tener completo dominio del balón, un buen arranque y gran velocidad; pocos equipos del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano cumplen y uno de ellos es evidentemente el Necaxa.
Tijuana, Baja California -
  • El goleador del torneo es el argentino Carlos Casartelli
  • Necaxa ha demostrado que quiere repetir el cetro

Una buena ofensiva debe tener completo dominio del balón, un buen arranque y gran velocidad; pocos equipos del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano cumplen totalmente con dichas características y los que lo logran no sólo auguran victorias sino que consiguen un estadio eufórico gritando el gol. El actual Campeón Necaxa, ha demostrado que pese al descenso que sufrieron el año pasado, la actitud debe ser siempre la misma, hacer frente a las adversidades y mentalizar que lo importante no es caer sino levantarse. La buena energía que los rojiblancos expiden en la cancha, los colocan como un firme candidato al ascenso y como un equipo que posee un alto nivel futbolístico. Aunado a esto, el cuadro eléctrico se coloca como la mejor delantera del Bicentenario y con sus 13 goles anotados, intimida las porterías ajenas. Por otra parte, para Xoloitzcuintles del Club Tijuana, este torneo representa una oportunidad de reivindicarse por el mal camino que tomaron en el Apertura 2009 y saben que los éxitos no llegan solos, por lo que es necesario ponerse a trabajar. Los resultados positivos se van acumulando, con la llegada del delantero Mauro Gerk, quien desde un comienzo comentó que estaba en la mejor disposición de hacer pareja con su compañero Raúl Enríquez para sacar adelante la parte ofensiva del club. Los movimientos estratégicos que ha realizado su Director Técnico, Juan Antonio Luna, han rendido frutos y ahora los Xolos son la segunda mejor delantera y sus doce goles a favor, son resultado de 3 golizas implacables. Pese a que Freseros del Irapuato no tuvo actividad en la Jornada 6, hubo quienes no aprovecharon tal acto y La Trinca se quedó con el 3er lugar de la tabla de mejores ofensivas. Sus once tantos, los colocan como una escuadra protagonista, la cual busca eliminar el mal sabor que les dejó perder la final del Apertura 2009 contra Necaxa. Por su parte, los Panzas Verdes del León, han dado un gran espectáculo, retoman los años de gloria que alguna vez tuvieron y no sólo acumulan 10 goles anotados sino que albergan al goleador de la temporada, Carlos Casartelli. No es sencillo ganar y mucho menos conseguir un paso triunfal siendo una excelente artillería, el aplauso para aquéllos que lo logran es doble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×