Superó Enríquez los 50 goles con Xoloitzcuintles

Raúl Enríquez, delantero de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, superó este fin de semana los 50 goles vistiendo la playera del club, siendo el futbolista con mayor número de anotaciones en la...
 Raúl Enríquez, delantero de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, superó este fin de semana los 50 goles vistiendo la playera del club, siendo el futbolista con mayor número de anotaciones en la historia de la joven institución fronteriza.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El delantero consiguió dos anotaciones el domingo pasado

Raúl Enríquez, delantero de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, superó este fin de semana los 50 goles vistiendo la playera del club, siendo el futbolista con mayor número de anotaciones en la historia de la joven institución fronteriza. Aseguró sentirse "contento, feliz porque quiero marcar una historia aquí en el club, quiero hacer algo importante y lo quiero hacer con Xoloitzcuintles. No tenía en cuenta que llevaba cincuenta y algo (goles), lo importante es que le equipo esté triunfando y mientras sea por el equipo voy a seguir anotando".

Raúl Enríquez Arámbula está jugando su sexto torneo con Xoloitzcuintles, llegó al equipo en el torneo Apertura 2007 tras haber participado en Petroleros de Salamanca en la Primera División "A" y Jaguares de Chiapas del máximo circuito. Enríquez debutó con la indumentaria rojinegra el 4 de agosto de 2007, en la Jornada 1 de Apertura 2007, en el triunfo de Xoloitzcuintles 3-0 sobre Santos Laguna de la anteriormente conocida Primera "A", Enríquez Arámbula hizo uno de los tres tantos de los caninos.

En el primer torneo que el colimense estuvo con Xoloitzcuintles marcó tres tantos, para el Clausura 2008 agregó 6 seis más, en el Apertura 2008 Enríquez logó el Título de Goleo individual, junto a Mauro Gerk, con 16 tantos. El Clausura 2009 fue nuevamente un torneo donde Enríquez se consagró como uno de los delanteros más letales del circuito con 14 tantos en 19 encuentros, en el Apertura 2009, Enríquez sufrió algunas lesiones pero eso no le impidió hacer 8 tantos más para su cuenta; en el actual certamen Bicentenario 2010, el atacante hizo ya 4 goles: uno a Leones Negros, uno a Orizaba y su doblete a Hermosillo para sumar 51. Respecto al estado de ánimo del equipo tras tres triunfos de manera consecutiva, el goleador nacido en Armería, Colima, comentó: "(estoy) contento, pensando ya en lo que sigue, fue un buen partido (ante Hermosillo) pero ya pasó, ya se disfrutó todo el día de ayer y ahora ya pensar en Mérida y sacar otros tres puntos que son importantísimo para la doble jornada que se aproxima".

Finalmente, el 10 de Tijuana afirmó que no han olvidado la historia reciente que tienen enfrentando a Venados de Mérida. "Tenemos alguna espinita pero eso pasa a segundo término, lo importante es sacar un resultado positivo, ganar y en ese momento disfrutar de ello".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×