Xoloitzcuintles conservó su invicto en casa

Tijuana le ha ganado en el Estadio Caliente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) 4-0, a Tiburones Rojos del Veracruz 1-0 y a Guerreros de Hermosillo 3-0.
Tijuana le ha ganado en el Estadio Caliente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) 4-0, a Tiburones Rojos del Veracruz 1-0 y a Guerreros de Hermosillo 3-0.
 Tijuana le ha ganado en el Estadio Caliente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) 4-0, a Tiburones Rojos del Veracruz 1-0 y a Guerreros de Hermosillo 3-0.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • A Irapuato y León se les facilita como locales

La algarabía, el frenesí, gritos, porras y aplausos son un gran aliciente para un equipo; compartir un triunfo con su ciudad y con la afición que se ha dado cita será siempre el logro máximo. Pocos tienen la oportunidad de dejar los tres puntos en casa, no obstante, en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso hay quienes se mantienen invictos como local. Los primeros en la lista son Xoloitzcuintles del Club Tijuana, son un plantel totalmente recuperado que va tomado un ritmo que los lleva a la victoria; para ellos es un compromiso muy fuerte salir a dar todo en la cancha y dejarle a Tijuana el triunfo porque poseen uno de las aficiones más leales de la liga, a los que les deben el crecimiento y popularidad. Han ganado en el Estadio Caliente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) 4-0, a Tiburones Rojos del Veracruz 1-0 y a Guerreros de Hermosillo 3-0. Es muy importante continuar invictos para que su fanaticada siga teniendo confianza en ellos. Lo irónico del asunto es que son un buen cuadro local, por que tienen pocas llegadas como visitantes. Bajo la misma premisa están Panzas Verdes del León, ya que han ganado sus tres partidos en el Nou Camp mostrando una actitud digna de un equipo que puede llegar a la Primera División. Desde la pretemporada la oncena esmeralda concibió que sería el Bicentenario el torneo en el cual volvieran a florecer las esperanzas de alcanzar el ascenso. Los Freseros del Irapuato también continúan invictos en casa, han triunfado contra Tiburones Rojos del Veracruz y Alacranes de Durango. Por su parte, Necaxa mantiene firmes los ideales de regresar al puesto que perdió en el Máximo Circuito, si bien no ha ganado los tres encuentros que ha tenido como local, tampoco los perdió. Los rojiblancos no han sufrido ninguna derrota en las seis jornadas que se han jugado y esperan continuar de ese mismo modo; como cualquier otro equipo conoce que es más sencillo vencer en su propia ciudad que lejos de ella. Muchos considerarían que el calor de hogar, el apoyo incondicional de una afición que no cesa en todo el partido es más que suficiente para sacar las tres unidades, sin embargo, esto no aplica a equipos como U. de G., Veracruz, Pumas, Cruz Azul Hidalgo, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Albinegros de Orizaba y Alacranes quienes únicamente tienen un triunfo en sus estadios; y ni hablar de Guerreros de Hermosillo, Dorados de Sinaloa y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, quienes no conforme estar como las tres peores oncenas del torneo no se adjudican ni una victoria en casa. No se les puede reclamar nada a los que no han conseguido sobresalir, simplemente hay quienes se sorprenden que equipos que fueron protagonistas durante el Apertura 2009, no puedan repetirlo. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×