González China respeta la decisión del 'Vasco'

La decisión de Javier Aguirre de regresar a dirigir al balompié de Europa cuando concluya la participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 es algo "muy respetable".
La decisión de Javier Aguirre de regresar a dirigir al balompié de Europa cuando concluya la participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 es algo "muy respetable".
 La decisión de Javier Aguirre de regresar a dirigir al balompié de Europa cuando concluya la participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 es algo "muy respetable".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Siente que el puesto de entrenador del Tri tiene que quedar en un mexicano

La decisión de Javier Aguirre de regresar a dirigir al balompié de Europa cuando concluya la participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 es algo "muy respetable". Esa es la perspectiva del estratega de la escuadra nacional Sub-20, José Luis González China, quien no critica el hecho de que el "Vasco" Aguirre haya anunciado su determinación a poco menos de cuatro meses del arranque del primer Mundial a desarrollarse en suelo africano. "De su decisión de regresar a Europa es algo que se me hace muy respetable, porque él quiere estar bien y tranquilo con su familia", estimó el timonel en entrevista telefónica. Más allá de que la situación de inseguridad que priva en territorio mexicano es uno de los factores que tomó para ello, volver a asumir la Dirección Técnica de un equipo en alguna liga del "viejo continente" es una idea la cual debe tener fija, dijo. "Seguro que es su deseo seguir su carrera de técnico en Europa, donde ya tuvo la experiencia de trabajar en España", comentó. González China juzgó también que ante el vacío adelantado que habrá en el timón del Tricolor y por la cuestión de la inseguridad en el país, el puesto deberá recaer en otro compatriota. "Sí, ahora se abrirá esa alternativa para que se le dé a un mexicano la oportunidad de seguir al frente de la selección, o en el caso de un extranjero tendría que ser alguien que ya conozca la idiosincrasia del futbolista mexicano".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×