Para Zague y Tena es el momento de los jóvenes

Luis Roberto Alves Zague jugó 560 partidos en Primera División, la mayoría de ellos con el América; bajo los colores de las Águilas se ganó un nombre y respeto.
Luis Roberto Alves Zague jugó 560 partidos en Primera División, la mayoría de ellos con el América; bajo los colores de las Águilas se ganó un nombre y respeto.
 Luis Roberto Alves Zague jugó 560 partidos en Primera División, la mayoría de ellos con el América; bajo los colores de las Águilas se ganó un nombre y respeto.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Zague quiere un delantero mexicano que brille con las Águilas

  • Tena aseguró que hay mucho talento en las jóvenes promesas
  • Artista se enfrentaron a ex americanistas, y perdieron 5-1 en la cancha
  • Luis Roberto Alves Zague jugó 560 partidos en Primera División, la mayoría de ellos con el América; bajo los colores de las Águilas se ganó un nombre y respeto. Debutó a los 18 años y poco a poco fue labrando su destino, por ello hoy sus palabras tienen la fuerza necesaria para evaluar el trabajo que han hecho los jóvenes de Coapa. Sabe que es la oportunidad dorada que hombres como Enrique Esqueda, Daniel Márquez y Antonio López tienen que aprovechar para forjar un nombre en el balompié nacional. “El América necesita de jugadores jóvenes de las Fuerzas Básicas que estén plenamente identificados con la institución y sobre todo que sean nacionales y no porque tenga algo en contra de los extranjeros, pero los nacionales son los que tienen que levantar la mano y aprovechar su oportunidad y defenderla con uñas y dientes. “Ellos deben tener una gran determinación y una gran confianza en sí mismos, por algo están ahí, aunque no es fácil ser un delantero de un equipo tan importante como el América en donde siempre estás en el ojo del huracán, pero ellos deben aprovechar la oportunidad porque éstas no surgen con mucha frecuencia, así que esperemos que ellos sepan valorar eso, y también, que tengan el respaldo mental de las personas que están alrededor de ellos”, declaró. El americanista sabe que los hombres de experiencia tendrán que arroparlos hasta cierto punto, pues sólo así aprenderán a volar; sin embargo, señaló que el camino tendrán que encontrarlo solos para poder tener éxito. Sobre todo, acepta que hoy los jóvenes tienen que comenzar a dar la cara pues son el futuro del equipo americanista, pues aunque no tienen nada en contra de los extranjeros, sabe que la mayoría no piensan en echar huesos viejos. “Necesitamos que el América no sólo dependa de jugadores que vienen de afuera, porque la vista de ellos muchas veces su vista está puesta en Europa y eso no le dará continuidad en su carrera con el equipo y el club paga las consecuencias”, señaló Zague. Alfredo Tena, encargado de Fuerzas Básicas en el América, sabe que hoy la responsabilidad que tienen los jóvenes es muy grande, pero asegura que están listos para dar la cara y comenzar a forjar su camino. “Los jóvenes no están cuajados aún, pero sí están listos para que se les empiecen a dar oportunidades para que los cobijen y así ellos puedan demostrar su mayor potencial”, señaló. Los ex americanistas se reencontraron en el Estadio Azteca para disputar un partido con estrellas del espectáculo, en el llamado “Learning for Life Day” el cual es un programa que beneficia a estudiantes y profesores en comunidades menos privilegiadas. Los artistas aunque trataron de competir a su máximo nivel ante los americanistas, se vieron sucumbidos por un marcador de 5-1; los goles de las Águilas fueron de Zague, en dos ocasiones, Claudio X. González, Presidente de Fundación Televisa, Vinicio Bravo y Gonzalo Farfán.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×