La suspensión de un partido, para Reyna no fue indisciplina

América ha tenido que sobreponerse a las bajas constantes de jugadores por lesiones, la peor de ellas la de Salvador Cabañas quien sigue internado en un hospital del sur de la Ciudad de México.
América ha tenido que sobreponerse a las bajas constantes de jugadores por lesiones, la peor de ellas la de Salvador Cabañas quien sigue internado en un hospital del sur de la Ciudad de México.
 América ha tenido que sobreponerse a las bajas constantes de jugadores por lesiones, la peor de ellas la de Salvador Cabañas quien sigue internado en un hospital del sur de la Ciudad de México.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El americanista aseguró que las palabras de Aguirre fueron para picar el orgullo del jugador

América ha tenido que sobreponerse a las bajas constantes de jugadores por lesiones, la peor de ellas la de Salvador Cabañas quien sigue internado en un hospital del sur de la Ciudad de México, tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza el pasado 25 de enero. A ello, en el partido frente a Toluca, se le sumó la baja de Ángel Reyna quien acumuló cinco tarjetas amarillas de manera consecutiva y por ende tuvo que ser suspendido un juego. La situación mermó al equipo quien tuvo que salir con una banca sumamente juvenil, pero el americanista no atribuye su baja a un problema de indisciplina que se tenga que tratar para no afectar a su escuadra en un futuro. “No es cuestión de indisciplina es parte del futbol, tuve cinco amonestaciones pero dos de ellas creo que no son y todos estamos de acuerdo, son parte del futbol, y estamos conscientes de que el grupo tiene jugadores para cumplir el puesto de los demás, desafortunadamente no se tuvo el triunfo, pero mis compañeros lo hicieron bien”, declaró Reyna. El americanista desde la fecha 1 hasta la fecha 5 no dejó de recibir cartones preventivos en los juegos; pero todas las faltas las atribuye a que fueron parte del futbol (cuatro de ellas fueron por jugadas, una fue por interferir en una bronca). Pero hoy en lo que Reyna quiere enfocarse es en buscar un mejor ritmo para las Águilas, pues es necesario que el plantel comience a sumar de a tres puntos fuera de casa como lo hace dentro de ella. “Es muy corta esta semana, el miércoles se tuvo la derrota contra Toluca, no se jugó como pretendíamos, pero estamos pensando el domingo revertir la derrota, seguir pesando en casa y comenzar a sacar resultados de visitante. “Pero tenemos que tomar positivamente el partido contra Toluca porque fueron dos goles circunstanciales, y trataremos de seguir trabajando bajo ese tono, tratar de tener el balón de visitante, además no hemos jugado tan mal de visitante como se ha dicho”, señaló. El americanista aún feliz porque fue llamado a la Selección Mexicana de Futbol, dejó muy claro que se morirá en la cancha por seguir defendiendo los colores de México; tratará de hacer su trabajo con soberbia y para ello sabe que “seguir haciendo goleadores a Alfo y el “Chicharito” como lo hacen en sus equipos “. Reyna también aclaró que las palabras de Javier Aguirre de que México estará ubicado entre la posición número 10 y la 15 en el Mundial, él las toma como motivación y no como falta de fe. “En lo personal lo tomo como motivación, el señor viene de otro futbol y siento que por dentro él sabe que puede hacer mucho con México, creo que es una forma de picarle el orgullo al mexicano que sabe que a veces es lo que se necesita; creo que en el Mundial podemos estar más alto de lo que hemos estado. “Es una forma de alentar al jugador para querer sobresalir; él sabe que podemos llegar muy lejos”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×