Rayados fue inmune a la desesperación: Vucetich

Con el 0-0 en el marcador y con sólo unos minutos por disputarse, la presión del local sería normal en los jugadores de un equipo, pero Rayados este sábado afloró una paciencia a toda prueba,...
Con el 0-0 en el marcador y con sólo unos minutos por disputarse, la presión del local sería normal en los jugadores de un equipo, pero Rayados este sábado afloró una paciencia a toda prueba, concebida desde el banquillo por Víctor Manuel Vucetich.
 Con el 0-0 en el marcador y con sólo unos minutos por disputarse, la presión del local sería normal en los jugadores de un equipo, pero Rayados este sábado afloró una paciencia a toda prueba, concebida desde el banquillo por Víctor Manuel Vucetich.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Celebró técnico rayado apego al orden de su equipo

  • Siente que le falta para igualar el nivel de la Liguilla
  • Con el 0-0 en el marcador y con sólo unos minutos por disputarse, la presión del local sería normal en los jugadores de un equipo, pero Rayados este sábado afloró una paciencia a toda prueba, concebida desde el banquillo por Víctor Manuel Vucetich. El estratega rayado mencionó al final que la base para su plantel fue nunca dejarse llevar por el entorno, ni el reloj y ahí se cifró la goleada sobre el Querétaro, rival que resistió 81 minutos con el mismo planteamiento. "No hubo desesperación, el factor fundamental fue la paciencia, aunque el partido siempre se jugó con la misma intensidad y deseo de hacer daño", señaló el timonel. "Es una victoria más en un partido complicado por las condiciones del encuentro, sin embargo el equipo hizo lo que tenía que hacer". -¿Ya se llegó al nivel óptimo de este equipo?- "Definitivamente todavía no, seguimos en un porcentaje abajo porque no se ha podido trabajar de una manera constante, pero los tiempos que se van dando, se van realzando los demás elementos". -¿Qué tan lejos está del tope?- "Eso ya lo hemos platicamos en varias ocasiones, hablar de porcentaje y de cercanías o lejanías creo que en estos momentos que van siete partidos, ojalá no estemos tan cerca de lo que es lo mejor del plantel, porque no es sano, hay que llegar con la última parte en la mejor forma, eso es lo que realmente vamos a buscar". Vucetich reconoció en conferencia que su intención de guardar a varios de sus titulares obedeció al duelo de la próxima semana en la Copa Santander Libertadores, donde recibirá al Nacional de Paraguay como parte de la Jornada 2. "En ésta ocasión las cosas cambian, como en el programa las reglas cambian, pero hoy día sí tenemos oportunidad de poder utilizar a algunos otros elementos, hoy le dimos una pausa a Ayoví, a Miguel (Morales), buscaremos tener esos tiempos de trabajo con la mayoría de los elementos y poco a poco vamos a buscar esa participación, sin dejar de pelear por ambas partes". El timonel también elogió la labor de Darío Carreño como titular en el ataque, relevo obligado ante la lesión de Aldo de Nigris y al que vio decidido y cada vez con mayor crecimiento en su perfil futbolístico. "Hoy le tocó la participación de inicio, hizo un trabajo desgastante de principio a fin, va en ese crecimiento en la madurez sobre todo que son valores que son intangibles en un momento para mucha gente, la calidad la tiene, pero va en ese crecimiento constante", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×