Sergio Bernal llegará a 500 partidos

Las celebraciones continúan para Sergio Bernal, quien apenas el pasado 9 de febrero cumplió 40 años de edad, y este domingo cuando los Pumas enfrenten al Atlante, cumplirá 500 partidos en Primera...
 Las celebraciones continúan para Sergio Bernal, quien apenas el pasado 9 de febrero cumplió 40 años de edad, y este domingo cuando los Pumas enfrenten al Atlante, cumplirá 500 partidos en Primera División.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cumplirá 489 con Pumas; los 11 restantes los jugó con Puebla
  • Es el elemento con más juegos con la playera felina

Las celebraciones continúan para Sergio Bernal, quien apenas el pasado 9 de febrero cumplió 40 años de edad, y este domingo cuando los Pumas enfrenten al Atlante, cumplirá 500 partidos en Primera División. El veterano cancerbero de los felinos, quien llegó a la institución desde los 9 años para jugar en las Fuerzas Básicas, no ha jugado la totalidad de ese medio millar de encuentros con los universitarios, ya que para los Torneos Invierno 2001 y Verano 2002 fue prestado al Puebla, donde tuvo acción durante 11 cotejos. De hecho, antes de ir con los Camoteros, jugó para los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas durante las campañas Invierno 97 y Verano 98, pero en la Primera División “A”, ahora llamada Liga de Ascenso, y cabe resaltar, que siempre que salió de los Pumas fue en calidad de préstamo. Luego de estas dos salidas, vino la consolidación del guardameta, a partir del Apertura 2002 se volvió el indiscutible bajo los tres palos universitarios y desde entonces ha sido inamovible, hasta la fecha donde mientras siga feliz yendo a entrenar y a jugar, no ha pensado en el retiro. Desde hace ya tiempo, Bernal es el jugador con la mayor cantidad de partidos disputados con la playera de los Pumas, con 488, además, con esa misma piel ha participado en la obtención de cuatro títulos: 1990-91; Clausura 2004; Apertura 2004; y Clausura 2009. “Uno no se marca límites ni cifras, lo que siempre se busca es jugar, destacar en los partidos, entregarse en la cancha, no es cuestión de números, sino de disfrutar al máximo lo que uno hace, yo sigo disfrutando el futbol como desde el primer día, el día que ya no lo haga, entonces pensaré en el retiro”, aseguró el veterano cancerbero sobre la cifra de 500 encuentros en el Máximo Circuito que cumplirá este domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×