Antonio López quiere ser un icono del americanismo

Era el minuto 63 del partido frente al Atlas cuando Antonio López debutó en la Primera División. El jugador de las Águilas no pudo anotar en su presentación, pero comenzó ahí a quitarse el pánico...
 Era el minuto 63 del partido frente al Atlas cuando Antonio López debutó en la Primera División. El jugador de las Águilas no pudo anotar en su presentación, pero comenzó ahí a quitarse el pánico escénico.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Colaboró en el segundo gol del América

Era el minuto 63 del partido frente al Atlas cuando Antonio López debutó en la Primera División. El jugador de las Águilas no pudo anotar en su presentación, pero comenzó ahí a quitarse el pánico escénico.

Después, jugó ocho minutos en el duelo frente a los Diablos Rojos del Toluca, el equipo perdió, pero “Tony” como lo llaman en Coapa, siguió acumulando minutos hasta que hoy logró salir entre los once titulares; se tomó por primera vez la foto con la escuadra de Jesús Ramírez y comenzó a ganarse un lugar.

En la ofensiva la sombra de Cabañas le pesa a cualquiera, pero López demostró en el terreno de juego que tiene cosas para mostrar, pues al minuto 49 estuvo a punto de meter un golazo tras abrirse el espacio y sacar un disparo de chanfle; pero la fortuna terminó por sonreírle cuando al 89 ayudó a que el balón cruzara la línea final.

"Gracias a Dios se dieron bien las cosas"

“Me sentí muy bien, los dos partidos que había entrado me dieron un poco de calma y ahora iniciar un partido es algo diferente pero creo que hemos trabajado para eso y gracias a Dios se dieron bien las cosas”.

López no estaba seguro de jugar, pues aunque Enrique Esqueda tenía una lesión desde el miércoles, el “Paleta” salió a calentar de manera normal con el resto de sus compañeros.

“En la semana se veía trabajando, después del partido contra Toluca, Esqueda tenía un problema y estuvo entrenando de titular y ahorita se definió antes de que comenzara el partido, ya estaba esperándola”.

Para el joven delantero el resultado es “un poco malo porque en el primer tiempo tuvimos para más, en el segundo tiempo ellos se encerraron y pues cuando cayó el error de ellos nosotros logramos el empate”.

El delantero hoy quiere forjarse un lugar con los de Coapa y aunque reconoce que “Cabañas es un gran jugador, yo estoy haciendo mi historia, mi carrera y espero brindar frutos a este equipo y ser un icono”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×