Para Chucho las bajas no son pretexto

Jesús Ramírez, técnico del América, no quiere escudarse en las bajas que ha tenido durante el Torneo Bicentenario 2010, pero aceptó que de una u otra forma terminaron por mermar al grupo y los...
 Jesús Ramírez, técnico del América, no quiere escudarse en las bajas que ha tenido durante el Torneo Bicentenario 2010, pero aceptó que de una u otra forma terminaron por mermar al grupo y los resultados que éste debería de haber obtenido.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Aceptó que han mermado al equipo y por ende los resultados

Jesús Ramírez, técnico del América, no quiere escudarse en las bajas que ha tenido durante el Torneo Bicentenario 2010, pero aceptó que de una u otra forma terminaron por mermar al grupo y los resultados que éste debería de haber obtenido. El estratega ha tenido que modificar su alineación sobre la marcha hoy, previo al juego frente a Tigres confirmó que Enrique Esqueda no podía jugar, que tenía una lesión en la rodilla derecha que se lo impedía; aunado a ello tenía ya la baja de Jean Beausejour quien estará fuera tres semanas, y la de Salvador Cabañas, quien recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado 25 de enero. “Hemos tenido una racha muy complicada, pero no quiero tomarlo como pretexto, aunque no está Jean, no está Chava, no ha estado Aquivaldo y no hemos podido tener la regularidad en el equipo, pero hay que estar preparados y solucionarlo, hoy tuvimos que echar mano de los chavos y creo que lo hicieron bien”. Por ello aunque el empate le parece malo en cualquier cancha, bajo las circunstancias en las que hoy se logró, le sabe un poco a triunfo, pues fue testigo de cómo un grupo de jugadores jóvenes salieron a la cancha tratando de demostrar que pueden ganarse un lugar en el equipo. “Empatar siempre es un mal resultado porque uno tiene la mentalidad de ganar, sólo que a veces las circunstancias también cuentan y hoy aunque no nos vamos contentos con el empate, por la situación que estamos viviendo pudimos rescatar algo. “Fue un partido muy complicado porque Tigres vino a no perder, a defenderse y nosotros buscamos de todas las formas posibles de anotar y ganar, rescato mucho el empeño de los muchachos y sobre todo de los chavos que entraron, de Michel (García), Tony (López) y ‘Shagi’ (José Martínez). Procuramos todo el partido tratar de concretar, pero desafortunadamente las jugadas de balón parado sigue creándonos problemas”. El timonel que consideró pudieron haber finiquitado el duelo desde el primer tiempo si hubieran sido todo lo certeros que han sido en otros duelos, sabe que hoy tienen que trabajar en la concentración y en nuevos esquemas, pues las adversidades parece nunca dejarán de existir para ellos. “Nosotros estamos jugando para que el equipo gane, hay muchas circunstancias que hemos vivido, no te imaginas tener a tantos jugadores fuera, pero aún así hay que seguir adelante, no hay lamentaciones”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×