El América se despluma mes tras mes

Una maldición parece haberle caído al América. El equipo de Coapa no sólo arrastra años de incertidumbre y dolor por los malos resultados, también ha tenido que afrontar una cascada de lesiones...
 Una maldición parece haberle caído al América. El equipo de Coapa no sólo arrastra años de incertidumbre y dolor por los malos resultados, también ha tenido que afrontar una cascada de lesiones que parecen interminables.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Nueve son los lesionados “graves” que han tenido desde septiembre de 2009

Una maldición parece haberle caído al América. El equipo de Coapa no sólo arrastra años de incertidumbre y dolor por los malos resultados, también ha tenido que afrontar una cascada de lesiones que parecen interminables.

La escuadra que dirige Jesús Ramírez se ha convertido en un verdadero hospital. Todo empezó en septiembre de 2009 cuando el portero Armando Navarrete se lesionó de la rodilla izquierda y tuvo que ser intervenido pues tenía problemas severos en el ligamento anterior cruzado; el portero de las Águilas aún sigue en rehabilitación, su regreso a las canchas no se ha dado.

En el mismo mes,  Arnhold Rivas, quien recién había llegado a la institución como refuerzo, tuvo un accidente automovilístico cuando se dirigía a Guadalajara; el delantero sufrió un trauma en la cabeza y por ello se le practicó una craneotomía. La lesión lo dejó fuera del terreno de juego y aunque hoy ya hace futbol, no ha podido regresar a jugar.

Un mes más tarde, en octubre de 2009, Ismael Rodríguez fue la víctima de la mala fortuna. El zaguero que no había tenido mucha participación con el equipo entró para jugar de titular frente al Puebla, el defensa tuvo un encontronazo con Rodrigo Salinas, el golpe derivó una fractura en el malar izquierdo que terminó por ser operada. Ismael regresó este domingo con el equipo, pero sólo para ocupar un lugar en la banca.

A finales de octubre y principios de noviembre de 2009,  Aquivaldo Mosquera, sufrió una lesión en la pierna derecha que lo obligó a parar durante dos semanas, y aunque después de ello pareció que se había recuperado, volvió a causar baja por una semana más; en enero de 2010 la misma pierna volvió a causarle problemas, aunque se ratificó que no presentaba la misma lesión, esta vez tenía un desgarre que lo inhabilitó durante tres semanas.

Para diciembre el equipo se fue de vacaciones, pero en enero de 2010 volvieron a vivir una pesadilla.

Salvador Cabañas sufrió en la racha de desgracias americanistas la peor de las partes. El delantero fue agredido el pasado 25 de enero en el Bar-Bar, ahí le dispararon en la cabeza, la situación se tornó complicada, el delantero estuvo entre la vida y la muerte; hoy se presume que ganó la batalla, pero aún no se tiene la seguridad de que vuelva a las canchas, pues comenzará apenas un arduo trabajo de rehabilitación.

Después de la agresión a Salvador Cabañas, Juan Carlos Silva, volvió a darle un gran susto a la institución de Coapa cuando recibió un impacto de bala en el glúteo izquierdo, la bala no hizo daños en nervios y hueso, pero Silva tuvo que parar por una semana para cuidar la herida. 

En el mes de febrero el turno fue para Jean Beausejour, quien sufrió una ruptura fibrilar de primer grado del bíceps femoral derecho, la lesión le originó una baja de tres semanas que terminará por ahí del 10 de marzo, por lo que podría regresar para el duelo ante el Atlante de la Jornada 10.

Enrique “Paleta” Esqueda fue el siguiente en caer, el delantero de las Águilas no pudo jugar frente a Tigres por un problema en la rodilla derecha, los resultados de los estudios se darán a conocer hasta este martes, 23 de febrero; según informó Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América.

Sin embargo, hoy se confirmó que José Joaquín Martínez estará de dos a tres semanas fuera, “Shaggy” no es un jugador regular en el esquema de Jesús Ramírez, pero el técnico vio en él una opción para suplir las ausencias; pero el mediocampista sufrió una subluxación en el hombro derecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×