Encuesta perfila a Chivas como Campeón del Bicentenario 2010

El buen arranque de torneo de Chivas le valió para ser considerado a través de un estudio como el campeón del Torneo Bicentenario 2010.
 El buen arranque de torneo de Chivas le valió para ser considerado a través de un estudio como el campeón del Torneo Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La encuesta de Consulta Mitofsky reflejó que el América continúa siendo el quipo más seguido
  • Cruz Azul, Pumas y Santos adquirieron más seguidores con respecto a la encuesta anterior

El buen arranque de torneo de Chivas le valió para ser considerado a través de un estudio como el campeón del Torneo Bicentenario 2010. La información de la encuesta que Consulta Mitofsky realizó a mil personas en este inicio de año, reveló que los aficionados al futbol mexicano perfilan al Guadalajara como el equipo que se coronará en esta campaña, incluso esta mayoría rebasa el número de seguidores del América. Sin embargo, esto no le fue suficiente para generar más aficionados y arrebatarle el puesto que tienen las Águilas con respecto a ser el equipo con más seguidores. América continúa siendo por escaso margen el equipo más popular por encima del Guadalajara, aunque a diferencia del 2009, en esta encuesta el americanismo bajó dos puntos porcentuales, pero esto no fue suficiente para que las Chivas pudieran alcanzarlos, ya que se quedaron a un punto de distancia. Otro de los equipos que sigue manteniendo su posición, es el Cruz Azul, quien continúa en el lugar número tres alcanzando la preferencia del 15 por ciento de los aficionados, siendo éste el mayor valor en tres años, resultado de haber llegado a tres Finales en cuatro torneos, llevándose en todas el subcampeonato, la última de ellas contra Monterrey en el Apertura 2009. Los Pumas, que se alzaron con el Título en el Clausura 2009, subieron un ocho por ciento su porcentaje y mantienen el cuarto lugar. Toluca, a pesar del liderato general del pasado torneo, no llegó a la Final, lo cual le hizo perder dos puntos porcentuales y fue desfalcado a la sexta posición,

Por su parte, Santos subió al quinto lugar, retomando la posición que tenía hace dos años. El equipo lagunero es el que más creció de 2009 a 2010, aunque Monterrey también logró adquirir más aficionados y logró superar a Tigres y a Morelia. Otro de los resultados que arrojó el estudio Mitofsky es que Cruz Azul, Pumas y Chivas son los equipos a los que los aficionados los tienen como segunda opción. Sin lugar a duda, América es el equipo más odiado por los aficionados mexicanos. Las Águilas tienen que 41 de cada 100 aficionados dicen que es el equipo al que más rechazan. Los seguidores de Chivas, Cruz Azul y Pumas siguen siendo los que más odian al conjunto de Coapa. Por otra parte, esta encuesta mostró un incremento en el porcentaje de mujeres que les gusta seguir al futbol, lo mismo que en los niveles de afición en el sureste y norte del país. Además de que el deporte que más ganó fue el box, incrementando seis puntos porcentuales, seguido del golf que ganó cuatro, mientras que el futbol soccer recuperó los niveles del 2008 al sumar cuatro puntos más, siendo el deporte  preferido de los mexicanos al registrar un 62 por ciento de los encuestados, ya sea porque les gusta verlo, jugarlo o al menos enterarse de los resultados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×