Edgar Benítez rompió la mala racha

Edgar Benítez marcó el sábado en Chiapas sus dos primeros goles en el BC2010, los cuales sirvieron para que Pachuca no regresara con las manos vacías del Víctor Manuel Reyna, donde empataron 2-2...
Edgar Benítez marcó el sábado en Chiapas sus dos primeros goles en el BC2010, los cuales sirvieron para que Pachuca no regresara con las manos vacías del Víctor Manuel Reyna, donde empataron 2-2 con los Jaguares.
 Edgar Benítez marcó el sábado en Chiapas sus dos primeros goles en el BC2010, los cuales sirvieron para que Pachuca no regresara con las manos vacías del Víctor Manuel Reyna, donde empataron 2-2 con los Jaguares.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Metió dos goles después de seis meses
  • Quiere enfrentar a Darío Verón y a Dante López
  • Le gustaría que Salvador Cabañas esté en el Mundial

Edgar Benítez marcó el sábado en Chiapas sus dos primeros goles en el BC2010, los cuales sirvieron para que Pachuca no regresara con las manos vacías del Víctor Manuel Reyna, donde empataron 2-2 con los Jaguares.

Fue apenas el segundo encuentro como titular para el "Pájaro", quien ha tenido participación en 6 de los 7 partidos de la temporada; en total suma 257 minutos jugados, pero lo más importante para el paraguayo, es que terminó con 6 meses de sequía, ya que su último gol lo metió el 22 de agosto ante el Puebla.

"Se me había complicado pero por lo menos pudo llegar el gol que tanto quería, lo venía buscando desde hace tiempo, pienso que me saqué toda la mala suerte y espero que para los siguientes partidos podamos seguir jugando y metiendo goles".

-¿No anotabas desde la fecha 5 del Apertura 2009, te liberaste de una gran presión?- "No estaba presionado, pero los goles te dan confianza, fue mucho tiempo, ojalá que en los próximos juegos lleguen más seguido". 

-¿Estás listo para ocupar un puesto en el cuadro titular?- "Si el Profe quiere, estaremos ahí, tengo tiempo esperando la oportunidad de estar de inicio, ahora que llegaron los goles sería bueno no desaprovecharla".

PENSÓ EN IRSE DE PACHUCA

Edgar llegó a México con un gran cartel, venía como el mejor goleador de su país gracias a los 20 tantos que anotó con el Sol de América en el 2008 y prometió que metería 23 dianas durante el 2009 con los Tuzos, pero sólo pudo meter 14: Seis en la Liga, cuatro en la Concachampions y cuatro más en el Interliga.

"Al terminar el torneo pasado me sentía molesto, con ganas de salir a buscar otro rumbo, después me senté a platicar con la Directiva y el Cuerpo Técnico para decirles que quería la revancha, para demostrarle a la afición que trajeron un jugador que quiere dar todo por el equipo, por eso decidí quedarme", confesó.

Los seguidores Tuzos recibieron con agrado su compromiso, pero se lo recuerdan en todo momento.

"Haber prometido goles y no haber cumplido es lo que más me molestaba, cada vez que la gente me saludaba en la calle me preguntaba por los goles, así que me puse las pilas y por suerte ya llegaron".

A pesar de sus dos anotaciones, Benítez lamentó no haber derrotado a los Jaguares. "Es una pena no haber ganado, teníamos muchas ganas de traernos los tres puntos pero tuvimos más oportunidades para hacer más goles y no se pudo, lo bueno es que cuando menos nos pudimos traer un punto", indicó.

DEFENSA UNIVERSITARIA

Los Tuzos pretenden regresar a la senda del triunfo en el Estadio Hidalgo. Su siguiente prueba será la solidez defensiva de los Pumas, aspecto que destaca primero que otra cosa el delantero guaraní.

"Es un rival que juega bien y que tiene buenos defensores, es cierto que no están en su mejor momento pero nosotros vamos a salir a buscar el triunfo, va a ser difícil por su estilo pero con paciencia trataremos de hacer lo nuestro y ganar este partido porque no podemos volver a perder puntos en casa".

AMIGOS Y RIVALES El juego será muy especial para Benítez, se enfrentará a dos compatriotas con los que tiene una gran amistad: Darío Verón y Dante López; para empezar elogió al líder de la zaga universitaria.

"Es muy difícil enfrentarlo a él. Es un jugador muy fuerte, muy rápido y experimentado; es duro encararlo, no creo que tenga puntos débiles, es un defensa completo y si me toca enfrentarlo tendré que buscar la manera para superarlo; si me toca jugar y meter gol, bienvenido sea".

De Dante comentó que "le está costando trabajo el tema de los goles, ojalá que contra nosotros no despierte, pero habrá que tener cuidado con la velocidad que tiene, eso le voy a recomendar a mis compañeros".

-¿Van a apostar algo?- "Todavía no hemos hablado de eso, pero podría ser que en el transcurso de la semana nos pongamos de acuerdo, en Paraguay acostumbramos que el que pierde paga un asado".

Y explicó cómo y dónde surgió la amistad. "Son amigos desde hace tiempo en la Selección, me llevo muy bien con ellos; con Darío normalmente me toca compartir cuarto, es un compañero bastante bueno".

-¿Un mensaje para Darío Verón?- "Que no tire muchas patadas y que hagamos un buen partido".

APOYO A CABAÑAS

No tiene mucho tiempo que estuvieron reunidos los tres, junto con el resto de los futbolistas paraguayos que militan en equipos mexicanos, lo feo, el motivo y el sitio donde convivieron.

"Estuvimos todos juntos con nuestras familias en el hospital dándole todo nuestro apoyo a Salvador Cabañas que gracias a Dios cada día está mejorando; en mi caso he hablado con su señora, con sus papás que están acá, ellos nos han dado las buenas noticias de su recuperación y eso nos llena de felicidad". 

Benítez no ha podido ver personalmente a Salvador Cabañas, pero se mantiene al pendiente de cualquier detalle en su evolución, además dijo que en su país tienen fe en que Chava estará en Sudáfrica 2010.

"Nos está demostrando que es un hombre muy fuerte y que se está recuperando porque quiere volver a jugar y estar en el Mundial, eso es lo que todos en Paraguay queremos, lo deseo de todo corazón porque es una gran persona, muy bueno y humilde, además es un gran futbolista".

"Sería una alegría muy grande que después de todo lo que le pasó estuviera con nosotros, no sé si en mi país se hable mucho del tema, pero la gente está muy entusiasmada con la forma como está respondiendo".

El "Pájaro" compartió que considera a Cabañas como un hermano mayor. "Yo así lo veo, siempre me aconseja cómo debo de estar en el área y me sugiere maneras para definir, cuando estamos en la Selección me enseña muchas cosas que me han servido, me dice que los más importante es no desesperarse".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×