El Mundial presiona a Televisa

Analistas ven que los gastos previos a Sudáfrica impacten en el resultado del 4º trimestre de 2009; las ventas de la televisora podrían subir 5.9%, mientras su Ebitda podría caer 2%, según expertos.
Analistas ven que los gastos previos a Sudáfrica impacten en el resultado del 4º trimestre de 2009; las ventas de la televisora podrían subir 5.9%, mientras su Ebitda podría caer 2%, según expertos.
 Analistas ven que los gastos previos a Sudáfrica impacten en el resultado del 4º trimestre de 2009; las ventas de la televisora podrían subir 5.9%, mientras su Ebitda podría caer 2%, según expertos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las ventas de la televisora podrían subir 5.9%

Más información... Los resultados para el cuarto trimestre de Televisa, la cadena de televisión más grande de México, podrían verse presionados por el inicio de los anticipos de publicidad de 2010, así como la planeación de los costos destinados a la cobertura del Mundial de Futbol en Sudáfrica. Los ingresos de la empresa de Emilio Azcárraga Jean podrían oscilar entre los 14,472 millones de pesos (mdp) y los 14,586 mdp, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) podrían ser de 5,932 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2009, de acuerdo con diversos analistas. "En tanto que estimamos que las ventas hayan crecido 5.9% con relación al mismo trimestre del año anterior, pensamos que el Ebitda cayó 2.0% apoyados en menores márgenes en varios de los principales negocios: TV abierta, red de TV de paga, y Sky", afirma el analista Gregorio Tomassi, en un reporte de Grupo Financiero Santander. La empresa reportará sus resultados financieros después del cierre del mercado bursátil el próximo jueves 25 de febrero. Los analistas ven que los ingresos en televisión abierta podrían permanecer sin crecimientos en el cuarto trimestre de 2009, siendo los paquetes económicos de televisión de paga como MiSky y VeTV los principales impulsores para la empresa en este periodo. "Los márgenes de televisión de paga deberían permanecer bajo presión por el lanzamiento del canal de deportes y el inicio de la amortización de costos para el Mundial", dijo James Rivett en un reporte para Banamex Casa de Bolsa. Más información...

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×