Necaxa recupera el liderato en la Liga de Ascenso

Fue un golpe duro para Hidrorrayos del Necaxa ser ellos los que bajaran a la Liga de Ascenso en el Torneo de Clausura 2009 de la Primera División del futbol mexicano.
Fue un golpe duro para Hidrorrayos del Necaxa ser ellos los que bajaran a la Liga de Ascenso en el Torneo de Clausura 2009 de la Primera División del futbol mexicano.
 Fue un golpe duro para Hidrorrayos del Necaxa ser ellos los que bajaran a la Liga de Ascenso en el Torneo de Clausura 2009 de la Primera División del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Dorados, Guerreros y Atlante siguen como los peores de la Tabla

Fue un golpe duro para Hidrorrayos del Necaxa ser ellos los que bajaran a la Liga de Ascenso en el Torneo de Clausura 2009 de la Primera División del futbol mexicano; después de un año difícil, pueden presumir que tienen conseguido medio boleto para regresar al que era su lugar en el Máximo Circuito y que el magnífico papel que han hecho en el Torneo Bicentenario 2010 los tiene como favoritos para repetir el título. En la Jornada Nueve vencieron al ex líder Panzas Verdes del León, con lo que recuperaron el primer lugar de la Tabla General, ganaron tres a uno y con ello se fueron a 16 puntos que esperan seguir aumentando, por lo pronto son el único equipo que continúa invicto en la temporada.

Pese al tropiezo de Panzas Verdes, no cayeron mucho sitios y solo son sublíderes con 14 puntos, fue doloroso haber perdido en casa por lo que ya trabajan para reponerse ante tal asunto, obtuvieron su primera derrota esperando que sea la última. En el tercer escalón se mantuvieron Xoloitzcuintles del Club Tijuana, esperaban ganarle a Venados de Mérida, pero su empate logró llevarlos a trece unidades, esperan acortar la diferencia que tienen con sus superiores y pronto alcanzar el liderato general.

Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no supieron aprovechar que su rival eran Tiburones Rojos del Veracruz y consiguieron sumar una sola punto luego de que empataran a dos, sin embargo, sus doce unidades los subieron al cuarto peldaño; justo debajo, con la misma cantidad están Reboceros de La Piedad, vencieron dos a uno a Dorados de Sinaloa y esperan seguir cosechando triunfos que los reafirmen como uno de los primeros en la Tabla.

La sorpresa de la semana fueron Freseros del Irapuato, quienes perdieron su invicto ante Pumas Morelos, los pronósticos se inclinaban por la Trinca pues, sin demeritar el esfuerzo de los felinos, se presentaban como una escuadra más potente y de mejor nivel, sin embargo, cayeron por la mínima diferencia y se fueron hasta el sexto lugar general. Cruz Azul Hidalgo, Pumas Morelos, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Alacranes de Durango ocupan los siguientes sitios con diez puntos. La UAT venció a Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) uno a cero en un partido donde pudieron haber dado más. Por su parte Durango también se llevó las tres unidades la hacer caer a Guerreros de Hermosillo en un reñido duelo que culminó cuatro a tres. Venados se fueron a nueve unidades al igual que Albinegros de Orizaba, ocupando el once y doce escalón respectivamente; los orizabeños pudieron derrotar a los cementeros y con ellos alejarse de los coleros de la Tabla, luchan con todas sus fuerzas por no repetir el pésimo desempeño que dieron en el Apertura 2009 y se ve reflejado en que ahora son un plantel regular en el torneo, si bien no han demostrado un amplio crecimiento si pueden deslindarse de tan malos resultados. Los que siguen por el mal camino son Veracruz, siguen sin figurar en el Bicentenario y estrenando Director Técnico en la fecha siete, sumaron solamente una unidad, conservaron su decimo tercer lugar de la semana pasada y tal pareciera que verán pasar la temporada desde el sotana de la Tabla, junto con ellos están Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) a quienes también persigue un tormentoso pasado, pero que cayeron al decimo cuarto sitio por haber descansado esa semana, sin embargo, están listos para recuperarse y salir del hoyo al que cayeron, se quedaron con siete puntos. Sigue sin haber cambio alguno en los tres peores lugares del grupo, Dorados de Sinaloa cayó ante los Reboceros por lo que se quedaron con sus mismos cuatro puntos, Guerreros tuvo la oportunidad de acumular sus primeros tres puntos y la dejó ir y los que de plano no saben que hacer para salir del inmenso bache al que cayeron son los de Atlante que por más que luchan continúan en cero unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×