El 'Chicharito' Hernández llama la atención en FIFA

El delantero del Guadalajara, Javier Hernández, apareció en el portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como una de las promesas más importantes que tiene el futbol...
El delantero del Guadalajara, Javier Hernández, apareció en el portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como una de las promesas más importantes que tiene el futbol mexicano hoy en día.
 El delantero del Guadalajara, Javier Hernández, apareció en el portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como una de las promesas más importantes que tiene el futbol mexicano hoy en día.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Destacó el portal oficial de la FIFA, las excelentes características futbolísticas que tiene

El delantero del Guadalajara, Javier Hernández, apareció en el portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como una de las promesas más importantes que tiene el futbol mexicano hoy en día y le ponen el calificativo de "nuevo ídolo de la afición mexicana".

Destacó el portal oficial de la FIFA, las excelentes características futbolísticas que tiene, el oportunismo que ha demostrado y su extraordinario olfato de gol, que lo tienen en este momento como líder de anotaciones en el campeonato Bicentenario 2010.

Esta es la información que da la FIFA sobre el, hoy goleador del BC2010, Javier Hernández:

Aunque el debut de 'Chicharito' se remonta a 2006 y fue más que promisorio, con un gol en su primer partido como profesional, la verdad es que el delantero tardó en despegar. Con atacantes de la talla de Omar Bravo, Adolfo Bautista y Alberto Medina enfrente, Javier Hernández tuvo que conformarse con aprender lo máximo posible y aprovechar los pocos minutos que recibía al final de los partidos".

De hecho, su siguiente tanto en el máximo circuito llegó tres años más tarde, y desde ese momento en adelante, no ha parado de encontrar las redes enemigas. En sus últimos 38 partidos como titular ha marcado la friolera de 23 anotaciones, la mayor cifra para un delantero mexicano en los últimos años. Y en el actual torneo Bicentenario 2010 empezó de manera impactante, marcando 8 veces en sus primeros cinco encuentros antes de que una pequeña lesión muscular detuviera un poco su vertiginoso ritmo.

Pero no sólo se trata de cantidad, sino de calidad. Javier Hernández es uno de los delanteros más completos que ha surgido en el fútbol azteca en las últimas décadas. Como su padre, no impresiona por su físico. Mide apenas 1.73 metros y pesa 62 kilos, pero es excelente en el juego aéreo. Además, destaca por su velocidad y sabe cerrar a segundo poste como el mejor. Y, por si esto fuera poco, tiene un excepcional disparo de media distancia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×