El DT Rivarola no quiere perder más puntos en el 'Huracán'

Los dos últimos resultados del Pachuca no tienen conforme a Guillermo Rivarola; la derrota con Guadalajara (1-0) y el empate en Chiapas ante Jaguares le han dejado un mal sabor de boca.
Los dos últimos resultados del Pachuca no tienen conforme a Guillermo Rivarola; la derrota con Guadalajara (1-0) y el empate en Chiapas ante Jaguares le han dejado un mal sabor de boca.
 Los dos últimos resultados del Pachuca no tienen conforme a Guillermo Rivarola; la derrota con Guadalajara (1-0) y el empate en Chiapas ante Jaguares le han dejado un mal sabor de boca.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Prepara la forma de superar el estilo de Pumas
  • Afirma que están listos para el trajín de Liga y Concachampions 

Los dos últimos resultados del Pachuca no tienen conforme a Guillermo Rivarola; la derrota con Guadalajara (1-0) y el empate en Chiapas ante Jaguares le han dejado un mal sabor de boca. El funcionamiento colectivo no es el problema, lo que no le gusta al estratega es haber sumado tan sólo un punto en la Fecha Doble.

"No queremos dejar escapar más puntos en casa, para eso nos estamos preparando"

“Tenemos un poco de amargura por el partido con Jaguares; podíamos sacar los tres puntos pero el equipo no anduvo del todo bien y no se pudo, ahora tenemos un partido muy interesante contra Pumas, no queremos dejar escapar más puntos en casa, para eso nos estamos preparando”,  señaló “El Tiburón”.

NO ES REVANCHA

La última vez que los Pumas visitaron el “Huracán” empataron (2-2) con los Tuzos, pero ganaron en el global (3-2) con el gol que marcó Dante López en la ida y así se llevaron el título del Clausura 2009.

Enrique Meza era el entrenador en ese entonces, sin embargo Rivarola considera que ese capítulo ya está cerrado. 

“No es revancha. El Torneo pasado ganamos en cancha de ellos, pero eso son sólo estadísticas, nosotros no podemos vivir de lo que pasó, simplemente es un partido importante y lo único que nos sirve es ganar”.

EL ESTILO DEL “TUCA’”

El estratega blanquiazul ya analizó cada detalle de las características que tiene su próximo rival; espera una tarde complicada por el estilo de Ricardo Ferretti, el cual respeta aunque sea muy distinto al suyo.   

“Sabemos cómo juega Pumas y no creo que cambien en este partido. Su planteo en algunos momentos les ha dado resultados, el Torneo pasado no tanto; tenemos que ser capaces de doblegar a los rivales que vengan y se encierren, o que jueguen abierto, en este caso buscaremos lastimar a Pumas”.

-¿El ‘Tuca’ es defensivo?-“No lo sé, hay quien lo califica de esa forma, pero eso hay que preguntárselo a él”.

DELANTEROS PRODUCTIVOS

Rivarola es un entrenador ofensivo, le gusta que su equipo sea vertical, por lo tanto está muy contento con la productividad de sus delanteros, ya que con 17 encabezan la Tabla de Goleo del BC2010.   

“Estoy muy conforme; inició Cacho haciendo goles, después anotaron Cvitanich y Mendívil, ahora el “Pájaro” Benítez también marcó y eso es muy importante para el equipo. Lo difícil es que de estos cuatro delanteros a veces hay que elegir uno o dos según como juguemos, pero me gusta ese problema”.   

En los últimos tres partidos Rivarola le ha dado continuidad a Ulises Mendívil, inició ante Puebla, Chivas y Jaguares y está convertido en el  máximo anotador de los Tuzos con cuatro goles, pero no participó en el interescuadras de esta semana por problemas en las vías respiratorias según informó Guillermo. 

“El único inconveniente que tenemos es una gripe de Mendívil; hoy no pudo entrenar por eso, lo inyectaron y decidimos pararlo porque sabíamos el frío que iba a hacer esta noche; mañana va a estar entrenando, espero que sólo sea un simple resfriado y que esté listo para jugar el sábado”. 

Por otra parte, el técnico anunció que tiene a su disposición a todos los integrantes del plantel, incluyendo al refuerzo Darío Cvitanich que lleva dos semanas de inactividad por una lesión muscular.   

“Darío Cvitanich se ha recuperado y está en condiciones de por lo menos salir a la banca. De ahí en fuera tenemos al equipo completo y eso es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, saber que hay que poner a los once que estén mejor para iniciar y contar con buenas opciones de recambio”.    

DURO CALENDARIO

Al revisar la agenda del Pachuca, Rivarola comentó que viene lo más difícil del BC2010 y se empalmará con los Cuartos de Final de la Concachampions, así que todos sus jugadores tendrán la oportunidad de jugar.

“Vamos a jugar con Pumas, después tenemos que visitar al Monterrey, viajamos a Guatemala porque empiezan las finales de la CONCACAF, recibimos a Santos, volvemos a jugar con Comunicaciones y así vamos a estar hasta que finalice la Temporada. Van a ser como 14 partidos en 45 días y el desgaste va a ser intenso”.

Lo que más le inquieta por ahora al timonel argentino es que Pachuca mantenga su consistencia a diferencia de lo sucedido el semestre pasado, en su Temporada de debut como entrenador en México.

“El Torneo pasado a estas alturas teníamos casi los mismos puntos y después lamentablemente el equipo se cayó y no calificamos. Eso nos debe de servir de experiencia para lograr el objetivo de entrar a la Liguilla”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×