Enrique Esqueda será operado de la rodilla

Enrique Esqueda será operado este viernes 26 de febrero debido a que se le extraerá un pequeño fragmento luxado del menisco lateral en la rodilla derecha.
Enrique Esqueda será operado este viernes 26 de febrero debido a que se le extraerá un pequeño fragmento luxado del menisco lateral en la rodilla derecha.
 Enrique Esqueda será operado este viernes 26 de febrero debido a que se le extraerá un pequeño fragmento luxado del menisco lateral en la rodilla derecha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Estará de tres a cuatro semanas sin hacer futbol
  • El americanista podría perder la oportunidad de jugar el Mundial

Enrique Esqueda será operado este viernes 26 de febrero debido a que se le extraerá un pequeño fragmento luxado del menisco lateral en la rodilla derecha. El americanista presentó molestias previo al juego frente a Tigres y por ello los doctores del equipo, encabezados por Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos, decidieron someterlos a diversos exámenes que arrojaron el diagnóstico antes mencionado. “Se le inflamó la rodilla, se le realizaron estudios y se encontró que tenía un menisco lastimado que podía causarle un daño posterior más importante por eso se tomó la decisión de intervenirlo; los meniscos es la parte más sencilla en cuanto a operación de rodilla. “Un tratamiento conservador no nos daba la garantía de que sanara y tampoco que no tuviera problemas mayores, por eso se determinó la opción quirúrgica”, declaró el galeno. El delantero de las Águilas había afrontado la labor de ser el hombre que supliera a Salvador Cabañas en la delantera, después de que el guaraní fuera agredido con arma de fuego; sin embargo, hoy se topa con una lesión que no parece ser de suma gravedad, pero que requiere una atención más que especial. “Él estará haciendo futbol de tres a cuatro semanas, antes tendrá que comenzar con el trabajo de rehabilitación pero sin tocar la pelota; ningún jugador puede pasar del trabajo de gimnasio a la cancha, así que también tendrá que pasar por un período de adaptación”, indicó. Esqueda estará todo el mes de marzo fuera por lo que su probable convocatoria con la Selección Mexicana, para ir a Sudáfrica 2010, podría estar en peligro pues no podrá demostrarle al timonel, Javier Aguirre, su talento y condiciones. El Tri se reportará el 5 de abril para comenzar los trabajo de pretemporada de cara a la justa mundialista y aunque el equipo tomará unos días de vacaciones, antes de la larga concentración, la lista de convocados se dará a conocer los primeros días de abril, justo cuando Enrique Esqueda apenas comience a reaparecer con las Águilas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×