La paciencia se volvió aliada del Monterrey

Aún sin su mejor futbol, Rayados tuvo para vencer al Nacional de Paraguay en la Copa Santander Libertadores, y ligar su octava victoria de local, contando el torneo de Liga.
 Aún sin su mejor futbol, Rayados tuvo para vencer al Nacional de Paraguay en la Copa Santander Libertadores, y ligar su octava victoria de local, contando el torneo de Liga.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Destaca Ayoví personalidad del equipo

Aún sin su mejor futbol, Rayados tuvo para vencer al Nacional de Paraguay en la Copa Santander Libertadores, y ligar su octava victoria de local, contando el torneo de Liga. La clave para Walter Ayoví es que el plantel ha comprendido que tiene calidad para reflejarse en el marcador en cualquier momento, filosofía que nace del mismo técnico Víctor Manuel Vucetich. El volante ecuatoriano consideró que la gran virtud de esta edición rayada es que refleja en la cancha la personalidad de su técnico, de quien recibe no sólo instrucciones, sino también serenidad. “La verdad que sí, eso es lo que siempre nos ha manifestado el técnico, él de la banca nunca se desespera, él confía plenamente en sus jugadores y siempre nos da la tranquilidad”, señaló el sudamericano en conferencia. “Más que todo es un orden, estar bien atento en todas las líneas, es lo que nos pide, y eso es normal, pero de ahí la tranquilidad que en cualquier momento podemos marcar siempre nos la pide, y eso fue lo que pasó en la noche de ayer”. -¿Qué tanto mérito hay por lograr la victoria contra un plantel desconocido?- “En la Copa es lo complicado, que a veces uno no conoce a los rivales, pero supimos hacer lo nuestro, y la verdad es que contentos por haber obtenido el primer triunfo de la Copa, nuestros primeros tres puntos, y pensando en pasar a la siguiente fase”. Ahora Monterrey vuelve a voltear con optimismo al torneo de Liga, donde marcha con 16 puntos en siete encuentros, sólo debajo de Chivas en la tabla general, y esperando reafirmar el buen momento en la visita del sábado ante los Potros del Atlante. “Uno para poder alcanzar el sueño anhelado siempre tiene que pensar en ganar dentro y fuera de la casa; hay equipos que han venido acá, se los han llevado los tres puntos, y es normal. “Por eso todos los equipos se mentalizan en sumar de a tres, esperemos que esta vez para nosotros no sea la excepción, trabajar para los 90 minutos que van a ser intensos y complicados, pero sin duda que nosotros estamos pasando por buen momento, y esperemos aprovechar el momento ideal que tenemos”. -¿Lo ideal sería una racha ahora de triunfos de visitante?- “Sí, eso te hace levantar un poquito más la autoestima, confiar en tu capacidad, en el plantel que tienes, y vamos por los tres puntos. “Nosotros siempre hemos trabajado por ser un equipo ganador, el día a día lo estamos demostrando, y después que uno consiga eso, mantenerse, creo que es lo más difícil”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×