Enrique Esqueda fue operado con éxito

Enrique Esqueda fue operado con éxito de la rodilla derecha, según informó el Jefe de los Servicios Médicos del América, Alfonso Díaz.
 Enrique Esqueda fue operado con éxito de la rodilla derecha, según informó el Jefe de los Servicios Médicos del América, Alfonso Díaz.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero estará fuera de tres a cuatro semanas

Enrique Esqueda fue operado con éxito de la rodilla derecha, según informó el Jefe de los Servicios Médicos del América, Alfonso Díaz. En el Hospital Ángeles Pedregal el delantero fue intervenido por la mañana y después de la operación fue trasladado a una habitación, pues no presentó complicaciones en la operación. "La operación se efectúo durante la mañana sin complicaciones, se hizo remodelación del menisco externo de la rodilla derecha y el paciente pasó a su habitación", declaró. Díaz, que aseguró la operación de los meniscos es la más sencilla a realizarse en la rodilla, relató que Esqueda tendrá que realizar ejercicios en su casa, desde el día de hoy, para no perder la movilidad en la rodilla, después comenzará con una rehabilitación mucho más intensa. "En las primeras 48 y 72 horas se mantiene con un programa de ejercicios para aumentar los arcos de movilidad, estará en casa y a partir del miércoles comienza el proceso de rehabilitación normal". Sin embargo, se confirmó que Esqueda estará fuera de tres a cuatro semanas, pues hasta que este periodo termine podrá comenzar a hacer futbol. La situación aunque no parece grave, le llegó en el peor momento al delantero pues no podrá demostrar sus capacidades y pelear por un lugar para ser parte de la lista del Tri que irá a Sudáfrica 2010. Esqueda se agregó a la lista de lesionados graves del América, pues aunque en el futbol es una costumbre tener problemas musculares que impidan jugar un partido, las Águilas han tenido que enfrentar muchas bajas por circunstancias mayores. Navarrete fue operado de la rodilla, Arnhold Rivas sometido a una craneotomía al igual que Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza, Silva también recibió un impacto de bala en el glúteo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×