Los Guerreros, listos para el choque ante Gallos

Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar este sábado a los Gallos Blancos, los Guerreros no pudieron contar con Carlos Adrián Morales debido a que padece de fatiga muscular aunque se...
 Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar este sábado a los Gallos Blancos, los Guerreros no pudieron contar con Carlos Adrián Morales debido a que padece de fatiga muscular aunque se asegura no tendrá ningún problema para alinear.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Va a ser muy complicado y va a depender mucho de la inteligencia que tengamos: Estrada

Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar este sábado a los Gallos Blancos, los Guerreros no pudieron contar con Carlos Adrián Morales debido a que padece de fatiga muscular aunque se asegura no tendrá ningún problema para alinear desde un inicio, su lugar fue ocupado por José Antonio "Mona" Olvera. De tal forma que la alineación que se contempla como titular es con Oswaldo Sánchez en el arco, Iván Estrada, Uriel Álvarez, Juan Pablo Santiago, Jonathan Lacerda y Carlos Morales en defensa, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez y Carlos Darwin Quintero en el medio campo, mientras que en la delantera estarán Oribe Peralta junto a Matías Vuoso. Iván Estrada se mostró respetuoso del cuadro queretano y aseguró que se trata de un equipo que se "muere en la raya a cada jugada, busca todo; va a ser muy complicado y va a depender mucho de la inteligencia que tengamos en el momento de ir a atacar y cómo nos paremos en la cancha", explicó el "Guty". También comentó que el punto fuerte de su rival es el balón parado, por lo que deberán estar muy atentos cuando este tipo de jugadas se presenten, "tiene una ofensiva muy peligrosa y se va a volver más en cuestión de balón parado porque son gente alta, que las lucha todas, sobre todo que no deja salir jugando, saben a que jugar y tienen la mentalidad de pelear cada uno de los balones". Por su parte, Fernando Arce describió a los pupilos de Carlos Reinoso como una escuadra que va en ascenso y que poco a poco está dejando atrás sus problemas porcentuales, "sabemos que enfrentamos a un equipo muy incómodo y yo lo puedo catalogar como complicado porque se juega muchas cosas y que se está olvidando del tema del descenso para concentrarse más en una Liguilla, poco a poco se han ido soltando y viene mostrando buenas cosas". Arce Ruiz afirmó que habrá que quitarles el balón para poder hacer daño en la portería enemiga, "tenemos que adueñarnos de la pelota desde el primer minuto para que ellos entren en desesperación por lo aguerrido que son y puedan caer en ocasiones que nos favorezcan". El tijuanense dijo seguir trabajando para convencer a su técnico y recibir de nueva cuenta la oportunidad de aparecer en el cuadro inicial. "Estamos trabajando y poco a poco estamos mejor, las decisiones son del técnico y no queremos entrar en ningún conflicto con él. Hay que demostrar en los minutos que esté dentro de la cancha que se está para ser titular como siempre", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×