Marini ve alerta amarilla y no roja en Jaguares

Jaguares debe sumar la mayor cantidad de puntos posible para que la alerta que existe, en cuanto a la situación porcentual, no se convierta en roja, cuando hoy en día es amarilla, indicó el...
Jaguares debe sumar la mayor cantidad de puntos posible para que la alerta que existe, en cuanto a la situación porcentual, no se convierta en roja, cuando hoy en día es amarilla, indicó el técnico del club, Pablo Marini.
 Jaguares debe sumar la mayor cantidad de puntos posible para que la alerta que existe, en cuanto a la situación porcentual, no se convierta en roja, cuando hoy en día es amarilla, indicó el técnico del club, Pablo Marini.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Notimex) -
  • Desea que el equipo se aleje de la zona de descenso

Jaguares debe sumar la mayor cantidad de puntos posible para que la alerta que existe, en cuanto a la situación porcentual, no se convierta en roja, cuando hoy en día es amarilla, indicó el técnico del club, Pablo Marini. El estratega argentino de Jaguares pretende que el equipo escale posiciones en la tabla de cocientes por evitar el descenso, donde se ubica en la actualidad en el antepenúltimo peldaño con 1.1413, producto de 105 puntos en 92 encuentros. "Fundamentalmente (la meta es) salir de esa zona. Hoy no es una luz roja, sí es una luz amarilla y después que salgamos de esa luz amarilla de este torneo hay que sumar la mayor cantidad de puntos para no sufrir en el torneo que viene, que va a ser una preocupación si no se suman puntos". Por ello, de cara al duelo ante los Camoteros, de la Jornada 8 del Torneo Bicentenario 2010, expuso que deben empezar a cosechar unidades y preferentemente de a tres. Para dicho duelo anunció que el delantero brasileño Danilo Verón "Danilinho" volverá como titular con Jaguares, mientras el volante colombiano Luis Fernando Mosquera y el zaguero central chileno Cristian Alvarez causaron baja por lesión. Marini manifestó en rueda de prensa que está consciente del estilo de juego del rival y lo que puede presentarse el domingo en el Estadio Cuauhtémoc. "Es un rival que, sin duda, sabe lo que quiere. Lo mismo que comentamos lo dijo su entrenador (José Luis Sánchez Solá), que se exceden en un ataque y quedan desprotegidos atrás. El ataque es muy bueno, pero obviamente no tienen esa buena calidad de mitad de cancha para atrás". Confía el timonel en que con los elementos que tiene podrá afrontar de buena manera el partido, en busca de sacar puntos que los hagan alejarse de los problemas de descenso. "Fundamentalmente con orden y con las mismas armas, siendo agresivos porque si no obviamente que no lo vamos a superar y teniendo la organización necesaria como para que no nos sorprendan", mencionó hoy el pampero. Un aspecto que da mucha confianza a Marini respecto del choque ante los poblanos es la preparación física que tuvo el plantel naranja en la presente semana. "La verdad que estamos muy contentos que soportaron bastantes cargas y estamos convencidos que vamos a ir desarrollando un gran partido, sin sufrir lo que se sufrió los últimos diez minutos contra Pachuca".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×