Mendívil podría quedarse en la banca ante Pumas

La participación del mejor goleador del Pachuca en el partido de este sábado, en el que reciben a los Pumas, no está garantizada. Un resfriado le impidió a Ulises Mendívil tomar parte en el...
 La participación del mejor goleador del Pachuca en el partido de este sábado, en el que reciben a los Pumas, no está garantizada. Un resfriado le impidió a Ulises Mendívil tomar parte en el interescuadras que realizaron la noche del miércoles.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Un resfriado que ya superó, sería el motivo para que no arrancara
  • Mustafá dice que un equipo como Pumas no puede ser defensivo

La participación del mejor goleador del Pachuca en el partido de este sábado, en el que reciben a los Pumas, no está garantizada. Un resfriado le impidió a Ulises Mendívil tomar parte en el interescuadras que realizaron la noche del miércoles. Eso, junto con los dos goles que metió Edgar Benítez en Chiapas, serían las razones principales para que Guillermo Rivarola realizara la modificación en la delantera Tuza.    El sudcaliforniano aseguró que está totalmente recuperado pero intuye que no iniciará. "Estoy listo y al cien por ciento pero creo que no voy a jugar, si el técnico me requiere voy a estar listo para responder”. Mendívil le metió dos goles al San Luis en la Fecha 4 y se ganó la titularidad. Inició los siguientes tres partidos, volvió a anotar en dos ocasiones en Puebla, pero se fue en blanco ante Chivas y Jaguares, aunque en este último encuentro realizó labor de sacrificio y colaboró con asistencias en los goles del "Pájaro". 

"A veces no todo es el gol, hay otras funciones que puede hacer un centro delantero, como actuar de poste y pelear balones aéreos, eso es lo mío; en Chiapas me tocó dar pases de gol, pero así es esto, voy a tener calma y esperar la oportunidad de jugar unos minutos para seguir demostrando", dijo con resignación.

Empiece o no este sábado, el deseo de Ulises es que Pachuca regrese a las senda del triunfo aprovechando su condición de local frente a los universitarios. Mendívil conoce perfectamente la clave para lograrlo.

"Queremos volver a ganar y más ahora que estamos en casa; con este rival tenemos que ser muy pacientes y jugar con mucha concentración porque a la mejor no hay muchas oportunidades de gol, así que hay que estar muy atentos, ser contundentes para concretar y quedarnos los tres puntos que nos hacen falta".

MUSTAFÁ NO ESPERA UN RIVAL DEFENSIVO

A diferencia de los que muchos piensan, Javier Muñoz Mustafá no espera a unos Pumas defensivos, el argentino confía en que será un buen partido por la jerarquía del rival y quiere salir victorioso.

"Es un lindo partido para jugarlo y muy importante para sacar los tres puntos, el objetivo es jugar bien pero no será fácil por el estilo de Pumas; hay equipos que se te cierran y así es más difícil;  ellos tiene bien paradas sus dos líneas de cuatro pero es un equipo grande y seguramente vendrá a jugar de igual a igual".

De la mala racha que atraviesa el Centro Delantero de la UNAM, Dante López, el líder de la zaga hidalguense no estaba enterado, pero es un tema que no le llama la atención ya que sólo tiene en mente una cosa.

"La verdad no lo sabía y no me interesa en lo absoluto lo que pase en Pumas, a mí me importa mi equipo y lo único en lo que estoy pensando es en que hagamos un gran partido y lo ganemos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×